VanEck, una prestigiosa firma de gestión de activos en Estados Unidos, anunció su compromiso de donar el 10% de las ganancias generadas por su ETF EFUT a los principales desarrolladores de Ethereum. La iniciativa depende de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) apruebe este producto financiero en una resolución que se espera para las próximas semanas.

En su publicación en la red social X, VanEck destaca su agradecimiento a los desarrolladores de Ethereum por “casi una década de construcción incansable y gestión constante de esta infraestructura común”.

Como expresión de reconocimiento, La compañía se comprometió a destinar una parte de los beneficios de su ETF, denominado EFUT, para apoyar ProtocolGuild. Esta es una organización que apoya a 152 personas fundamentales para mantener el protocolo central de Ethereum.

Una aclaración que hace VanEck es que, si bien el fondo entró en vigor el 29 de septiembre de 2023, “aún no está disponible para operaciones de trading”. Añaden que “no se garantiza que el fondo comience a cotizar en un momento determinado”, aunque pronta resolución de la SECsegún informó CriptoNoticias.

El ETF de ETH todavía está esperando la aprobación de la SEC en los Estados Unidos. Fuente: VanEck.

ProtocolGuild es un mecanismo de financiación comunitario que juega un papel esencial en el ecosistema de Etereum. Sus miembros participan activamente en tareas como la implementación de actualizaciones, de las cuales Merge y Shapella son dos ejemplos notables.

Además, los desarrolladores de este equipo están inmersos en proyectos como el EIP-4844 (propuesta de mejora de Ethereum conocida como Proto-Danksharding), que tiene el potencial de reducir costes en las segundas capas y optimizar el almacenamiento de datos en Ethereum.

Una empresa financiera tradicional que apoya a Ethereum

Destacados desarrolladores de Ethereum dieron la bienvenida a la iniciativa de VanEck. Al fin y al cabo, es una empresa del mundo de las finanzas tradicionales la que apoya el crecimiento de una red que, entre otras cosas, permite el uso de protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi). Es decir, protocolos que compiten con las financieras tradicionales.

Si TradFi (finanzas tradicionales) se beneficia del trabajo de los desarrolladores de Ethereum, tiene sentido que también retribuyamos a su trabajo. Instamos a otros gestores de activos y emisores de ETF a hacer lo mismo.

Declaración de VanEck en X.

El desarrollador conocido bajo el seudónimo de foobar. expresar que “esto es una locura” y que “nunca esperaría verlo ni en un millón de años”. “La ‘alineación de Ethereum’ es una narrativa increíblemente empoderadora; es raro ver que instituciones tan grandes comprendan esto”, concluyó. VanEck destacó en su mensaje la contribución de proyectos como Lido Finance, Arbitrum, Uniswap, Optimism, ENS, Moloch DAO y Nouns DAO a través de Protocol Guild.

En la misma línea, su colega Tim Beiko seguro que es “muy emocionante ver a una empresa TradFi (finanzas tradicionales) financiar directamente el desarrollo de Ethereum con sus ganancias”. “Espero que puedan dar ejemplo a muchas empresas del sector que dependen de protocolos abiertos”, concluyó el canadiense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *