El equipo de desarrollo de la billetera Bitcoin Phoenix anunció noticias que “igualan” los beneficios para los usuarios de Android e iOS. Ahora, los usuarios de Phoenix en dispositivos Apple pueden usar la función Splicing, con la actualización a Phoenix Wallet V2.

Splicing es una herramienta que hace más fácil y eficiente la gestión de fondos en el red de rayosuna segunda capa de Bitcoin centrada en pagos instantáneos y de bajo coste.

Esta función ya Estuvo disponible en la versión de Phoenix Wallet para móviles con sistema operativo Android Desde julio. A partir de este sábado 30 de septiembre se prorrogó el Empalme a todos los usuarios de la aplicación, tras una fase de pruebas con usuarios seleccionados de iOS que había comenzado el 30 de agosto.

Si un usuario de Phoenix en iOS ya tenía saldo en su canal Lightning, la aplicación cierra automáticamente ese canal y transfiere el saldo a un nuevo canal. De esta manera, ahora se puede acceder a las funciones agregadas con Splicing, sin que el usuario tenga que realizar ningún paso adicional para hacerlo.

Phoenix V2 informa sobre sus nuevas funciones al abrir la aplicación. Fuente: Captura de pantalla de Phoenix Wallet.

Una aclaración importante que hace la aplicación Phoenix Wallet al abrir la versión actualizada es que La dirección para los depósitos de Bitcoin cambia. Por lo tanto, los usuarios que hayan actualizado la aplicación no deben enviar fondos a sus direcciones anteriores.

Además de empalmar, Phoenix V2 añade control de comisiones a los mineros en las transacciones en la red principal y la posibilidad de “inflar tarifas” en las transacciones ya enviadas para acelerar su validación en Bitcoin (función conocida como Reemplazo por Tarifa o RBF). Asimismo, se mejoró la herramienta de previsibilidad del mercado de comisiones al momento de realizar una transacción.

¿Qué ventajas aporta Splicing a Phoenix Wallet?

La red Lightning utiliza canales de pago para enviar transacciones fuera del Red principal de Bitcoin. Sin Splicing, es necesario cerrar un canal para llevar ese saldo a la red principal, e incluso abrir otro canal si se desea agregar más fondos.

Como se explica en CriptoNoticias, El empalme permite el ajuste del equilibrio en un canal sin necesidad de cerrarlo. Es decir, se pueden agregar o eliminar bitcoins (BTC) de un canal existente sin problemas.

La ventaja de esto es que los pagos no se interrumpen, no hay tarifas de transacción en la red principal y puede tener liquidez tanto en el canal Lightning como en la red principal simultáneamente. Por tanto, la gestión se vuelve más sencilla y económica, especialmente para los usuarios que tienen más de un canal activo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *