Hechos clave:
-
La billetera del hacker de FTX todavía contiene 12.500 ETH.
-
Esto podría ser una intención de venta, con la caída de la aprobación de varios ETF de ETH.
Después de 10 meses sin movimientos, la billetera del hacker del exchange estadounidense FTX estaba activa. Su propietario realizó tres transacciones para mover 6.250 ETH (aproximadamente 10,4 millones de dólares) a otras dos direcciones.
La cartera todavía conserva 8.750 ETH, equivalente a USD 14,67 millones. Luego, una de las 2500 transacciones de ETH se dividió en otras; uno de 550 ETH dirigido a uno billetera intermediaria; 700 ETH transferidos usando el enrutador Thorchain (puente entre redes que permite operar sin revelar la billetera); y uno más de 1,200 ETH movido con Railgununa herramienta de privacidad para protocolos DeFi (finanzas descentralizadas).
Ante estos movimientos, Su última actividad había sido en noviembre de 2022, en los días posteriores al hackeo.cuando llevó fondos a otras direcciones y intercambiado por otras criptomonedascomo wBTC y RenBTC en protocolos descentralizados.
En noviembre de 2022, un atacante hackeó el intercambio American FTX, que días antes se había declarado en quiebra. Como informó CriptoNoticias, el resultado del ataque representó USD 600 millones en pérdidas para la empresa de Sam Bankman-Fried. El hacker tomó varios tokens en las redes Ethereum, BNB Chain y Solana.

¿A qué se deben estos movimientos?
Aunque por ahora es complicado confirmarlo, este tipo de movimientos de salidas masivas de fondos de carteras de hackers suelen estar ligados a ventas. Eso es El hacker de FTX podría estar preparándose para vender el ETH que posee.

El contexto favorece esta teoría. Durante las próximas semanas, Se podrían aprobar dos ETF ETH (fondos cotizados en bolsa) en Estados Unidos, lo que podría impulsar el precio de la criptomoneda en el mercado. Así, el hacker podría tener la oportunidad de sacar más beneficios de los fondos que robó hace 11 meses, cuando el mercado bajista todavía golpeaba duramente a empresas y usuarios del mundo de las criptomonedas.