La plataforma de intermediación entre empresas y clientes pretende reducir la brecha digital en las ciudades pequeñas
VICIla plataforma de delivery creada para reducir la brecha digital en las ciudades de Argentina con menos de 250.000 habitantes -muchos de los cuales gigantes como Rappi no llegan-, fue reconocida como la mejor startup, en el marco de la decimoséptima edición del Día del comercio electrónico Buenos Airesorganizado por la CACE.
Esta plataforma que brinda soluciones donde no llegan los grandes de su segmento fue creada por Agustín Parraquini y Tomás Espósitodos estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata, oriundos de Tres Arroyos y Chascomús respectivamente, quienes al tener que regresar a sus hogares debido al avance de la pandemia mundial de coronavirus COVID-19, se toparon con el atraso tecnológico que existe en el Interior, donde casi no hay pagos digitales.
En diálogo con iProUP, Parraquini, quien también se desempeña como CEO de VICIexplica que el producto fue diseñado por “personas internas”la cual experimentó el problema de no tener aplicaciones de este estilo diseñadas para ciudades pequeñas.
“No es una necesidad que esté a 300 km de la Ciudad de Buenos Aires, pero mucho menos. Y como conocemos la tecnología y conocemos el Interior y las necesidades de los comerciantes, decidimos unir esos dos extremos y así nació VICI. para resolver la brecha digital que existe entre ciudades grandes y pequeñas”, enfatiza Parraquini.
Pero la plataforma no se conforma con ser una aplicación de entrega, pero entre sus objetivos está ayudar a vendedores y emprendedores a incorporarse al mundo digital. Para ello, además de la posibilidad de realizar el operaciones virtualmente Proporcionan la oportunidad de formarse.
“VICI es una startup con un objetivo claro: ser la App para ciudades más pequeñas, que hoy no tienen acceso a la tecnología, entendiendo la necesidad de no perder el vínculo afectivo entre empresas y clientes. No es sólo una plataforma de compra y vender, queremos ser la comunidad digital de cada lugar al que lleguemos”, revela.
¿Qué ofrece VICI?
La plataforma -disponible en tiendas de aplicaciones móviles para iOS y Android– tiene como objetivo promover democratización digital y para ello, entienden sus creadores, se debe educar a los usuarios y mostrarles los beneficios que tiene este tipo de herramientas, junto con la digitalización de datos.
“No se trata sólo de añadir un nuevo canal de venta”, explica su creador a iProUP.
Comerciantes que deseen constituirse VICIdeberán registrarse en la página web de la plataforma donde deberán subir las diferentes autorizaciones que demanda su actividad.
“En esta primera etapa tenemos registrados comercios gastronómicos (pizzerías, hamburgueserías, etc.) y tiendas de mercado (supermercados, etc.). Posteriormente se irán sumando más rubros, como farmacias y veterinarias, por ejemplo”, remarca Parraquini.
“El usuario que está en un pueblo no quiere tener mil aplicaciones. Por eso pretendemos ser una súper app y que toda la oferta de una ciudad la encuentre en una única plataforma”, concluye.