Monti es el primer fast food de pasta del país y el concepto de su marca es mezclar la fábrica de pasta artesanal con la cantina italiana más gourmet

El negocio de franquicias continúa su expansión en Argentina y cada vez son más los emprendedores que invierten para tener un local propio.

Este modelo es una gran alternativa, ya que permite apostar por un negocio “probado” que ofrecerá una rentabilidad mensual. Además, posibilita invertir en una marca reconocida, que brindará:

  • Saber cómo
  • capacitación
  • insumos y otros beneficios

En esta línea, la franquicia Monty Es una gran opción para todo aquel que quiera y pueda invertir en una franquicia gastronómica. Ya cuenta con 4 locales: el original en Boedo, uno en Colegiales, otro en Villa Crespo y el cuarto en Agronomía.

Nacido en 2018 en el barrio de Boedo, Monti se convirtió La primera comida rápida de pasta argentina. El concepto de marca es una convergencia entre las dos dinámicas que ya existían en el mercado: la fábrica de pasta artesanal por un lado y el comedor de pasta italiana más gourmet por el otro.

Además, Monti es el creador del famoso “Volcán de ñoquis”; El plato estrella de la marca, que se volvió viral en las redes sociales y es el más solicitado en todas las sucursales. Ahora, este plato también cuenta con una versión vegana desarrollada junto a NotCo.

Monti: cómo contratar la franquicia

En diálogo con iProUP, fe juliano y carlos cejassocios fundadores de la marca, expresan que “el primer paso para contratar la franquicia es que el potencial franquiciado conozca los procesos y nuestra visión, misión y valores”.

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Fede Giuliano y Carlos Cejas, socios fundadores de Monti

Desde Monti aseguran que no sólo buscan franquiciados sino personas que estén alineadas con sus metodologías y principios donde ponen la marca y el cliente por encima de todos los aspectos del negocio.

“Por eso buscamos conocer a profundidad a los candidatos y alinear expectativas para el proceso”, destacan.

En cuanto a los locales para ubicar las franquicias, dDesde Monti buscan lugares que tengan entre 120 y 200 metros ya que priorizan cada metro del local para que sea altamente productivo en su diseño y distribución. Por otro lado, el proceso para instalar el local se estima en un promedio de 2 a 3 meses.

Un local medio debe contar con un equipo de entre 8 y 15 personas, previamente formados en las propias tiendas de la empresa.

“Actualmente somos líderes en el segmento de pastas en aplicaciones de comida a domicilio, lo que genera una mejora radical en la productividad laboral”, afirman.

Monti: cuánto cuesta la franquicia y plazo de recuperación

El precio para adquirir una franquicia Monti depende del modelo elegido, ya que puede ser cocina oscura cualquiera lugar tradicional. En este sentido, señalan que “la inversión puede ir desde u$s30/40 a u$s100 mil“.

Ofertas Monti

Monti es la primera cadena de pasta de comida rápida

En cuanto al tiempo de recuperación de la inversión, es inferior a 18 meses.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta la inversión en mercancías, que “tiene que ver con todo lo necesario para operar la primera semana de rebajas, con descuentos y bonificaciones en el primer pedido de todos los proveedores”. En esta línea la inversión es de aproximadamente $3 millones.

Monti: cuáles son las ventajas de la franquicia

Los socios fundadores de Monti indican que es una gran franquicia para invertir ya que son líderes en un segmento sin competencia.

“Buscamos la excelencia operativa y evolucionamos constantemente, innovando en nuevos productos y mejores experiencias para nuestros clientes”, añaden.

Además, según la marca, la pasta es de autor, con muy buena relación entre precio y calidad y servido con la velocidad de una comida rápida.

Aunque ya cuentan con 4 tiendas, ahora se expandirán a recoleta y pequeño caballo y de esta manera buscarán seguir expandiéndose con el formato de franquicia.

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