Un experto reveló las claves para optimizar la ciberseguridad para los negocios de comercio electrónico durante el eCommerce Day Argentina 2023

Él Crecimiento al unísono mostrado por los ciberataques y el comercio electrónico Preocupan a un número cada vez mayor de usuarios que optan por utilizar medios digitales a la hora de realizar sus operaciones.

Este fue uno de los temas desarrollados durante la 17° edición del eCommerce Day Argentinaorganizado por el Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En una de las conferencias de clausura del evento, realizada de manera presencial en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, Juan IsolaGerente de Negocios de Digital Marketing & ID/fraude para Argentina, Paraguay & Uruguay y Chile de Equifax, fue el encargado de exponer la Claves para prevenir el fraude digital.

Comercio electrónico: cuánto ha crecido el fraude digital

A modo de introducción, el especialista mostró un panorama del sector con algunos datos. Se estima que la industria comercio electrónico tendrá un crecimiento estimado de aproximadamente 88% entre 2021 y 2025.

En este sentido, se espera que finales de 2023un total de 6,17 billones de ventas online. Por ello, Isola considera ‘fundamental’ poner el acento en la expansión que ha mostrado el fraude digital en los últimos tiempos.

“El primer desafío es generar una visión 360 alrededor del usuario. A partir de ahí es donde debemos analizar el fraude digital y enfocarnos en la prevención de estos casos”, señala el especialista de Equifax.

Uno de los temas tratados en el eCommerce Day Argentina 2023 fue la prevención del fraude digital en el comercio electrónico

Uno de los temas tratados en el eCommerce Day Argentina 2023 fue la prevención del fraude digital en el comercio electrónico

Según los datos recogidos por la empresa, el Los costes por casos de fraude digital suponen, al menos, un 1,3% más que los costes operativos de las empresas del sector.de media.

Ecommerce: cómo prevenir el fraude con inteligencia artificial

Isola destacó el hecho de centrarse en la prevención, desde el momento en que un usuario deja sus datos en una plataforma: “al enfocar nuestra estrategia de esta manera, debe haber un trabajo de autorización, que incluye el onboarding y el primer acceso a One account”.

Para ello, equifax ya usa herramientas inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático para monitorear qué transacción puede representar un peligro para el usuario.

“Son instrumentos clave hoy en día por la cantidad de datos que procesan”, remarca Isola y recomienda que todas las marcas utilicen herramientas de este tipo para la detección temprana de casos de fraude.

Según el director de Equifax, el beneficios de la IA en prevención son:

  • escalabilidad: por los crecientes índices de comercio electrónico mostrados y para facilitar la medición en el volumen de operaciones
  • Velocidad: vinculado a la eficiencia en tiempo real de los casos de fraude
  • trazabilidad: que cubre cada rubro del comercio electrónico

“Para diseñar una estrategia de prevención, debemos detectar un caso y ser capaces de tomar una decisión de riesgo en el acto. Para ello, las herramientas de IA son clave hoy en día”, afirma Isola.

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Desde Equifax resaltan la importancia de implementar inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático para monitorear transacciones que puedan representar un peligro para el usuario

A modo de conclusión, el especialista en fraude digital llama a que cada empresa aplique un “proceso de aprendizaje continuo y actualización constante“, para poder trabajar en un mayor control de las marcas sobre los ciberdelincuentes

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