La red adquirida por el magnate recibió la licencia de los reguladores estadounidenses y varios tokens vislumbraron aumentos significativos

Desde la adquisición de Gorjeo hace más de un año Elon Musk busca la red social (ahora llamada X) puede ser monetizable.

Son varias las iniciativas que el empresario propietario de Tesla y Space X propuso recientemente para hacer realidad esta iniciativa.

En este sentido, y conociendo su obsesión por el mundo de las criptomonedas, se confirmó una noticia que permitirá al magnate hacer realidad su sueño: X fue autorizado a pagar e intercambiar criptomonedas en su servicio.

Twitter (X) fue autorizado a comerciar con criptomonedas

En concreto, la plataforma obtuvo la ‘licencia de transmisor de pagos’ con monedas digitales del regulador de Rhode Island en Estados Unidos.

A partir de esta autorización, X tendrá la capacidad de otorgar a sus usuarios servicios criptográficos como almacenamiento, transferencias, comercio e intercambio de estos activos.

La noticia produjo un aumento generalizado entre varias criptomonedas en el mercado. Principalmente, el más afectado en sentido positivo fue Dogecoin (DOGE)uno de los tokens más respaldados por Musk.

Elon Musk lo volvió a hacer: disparó el precio de Dogecoin tras confirmar que estaba autorizado

Elon Musk lo volvió a hacer: disparó el precio de Dogecoin tras confirmar que X estaba autorizado a comerciar con criptomonedas

Momentos después de la noticia, el precio de DOGE previó un crecimiento de más del 6% y alcanzó los 0,0649 dólares estadounidensessu valor más alto en las últimas dos semanas.

En lo que va de 2023, el valor del criptoactivo ha experimentado varias alzas que dieron la noticia: una de las más impactantes ocurrió en abril, luego de la Elon Musk cambió temporalmente el logo de la red social por el de Dogecoin.

Twitter: la revolución propuesta por Elon Musk

Poco después de tomar el control de la empresa, Almizcle Ya habló de sus planes de lanzamiento:

  • A sistema de pago a través de la plataforma
  • La posibilidad de ofrecer otros servicios financieros como tarjetas de débito y cuentas bancarias

El magnate confirmó así su intención de convertir Twitter en una especie de “aplicación para todo” al estilo de la china WeChat, que ofrece mensajería, pagos y compras, entre otras cosas.

En ese momento, el empresario reveló que estaba considerando que los suscriptores del servicio de pago Twitter azul puede tener la opción de enviar dinero a otra persona en la plataforma y vincula tu cuenta realizar operaciones bancarias con la red social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *