Las últimas medidas anunciadas por la ministra intentan paliar las consecuencias que la devaluación provocó en el poder adquisitivo y el ahorro

Las consecuencias que tuvo la devaluación de más del 20% implementada por la administración de Alberto Fernández y Sergio Massa al día siguiente de la derrota del partido gobernante en APROBADO tuvo un fuerte impacto en la sociedad y activaron un nuevo “Plan Plata” por el Gobierno para minimizar sus consecuencias.

No hay que olvidar que, tras el salto del dólar oficial a $365.50los precios se catapultaron de forma generalizada, lo que provocó una Duro golpe a la economía de millones de argentinos.que no están en condiciones de absorber los nuevos valores del La inflación de agosto, que los expertos estiman será de dos cifras.

Plan Platita: cómo impacta los precios

Según la consultora Econviews, que estima que el coste de vida que sólo se conocerá el 13 de septiembre cerrará el octavo mes del año al 12%un nivel que podría repetirse en septiembre.

En este contexto, y a menos de 60 días de las elecciones presidenciales de octubre, el “Plan Platita” (o “Plan Llegar”) saltó nuevamente al campo con la difícil misión de reducir el descontento social que provocó la pérdida de valor del peso.

Para ello, el Gobierno apeló a un Amplia gama de medidas para suavizar el contexto adverso. que deberá afrontar de cara a las elecciones, en las que deberá superar el tercer lugar obtenido en las primarias.

El primer ecosistema masivo que sintió el rigor de las nuevas medidas fue el de la billeteras digitales, con Mercado Libre (y tu billetera de Mercado Pago a la cabeza), quién debe distribuir el rendimiento de los depósitos de usuarios que no tienen fondos de inversión comunessegún lo dictado por la comunicación A7825 del Banco Central (BCRA), y que generó malestar en el sector.

Los expertos afirman que la bonificación a los empleados acabará repercutiendo en los precios

Los expertos afirman que la bonificación a los empleados acabará repercutiendo en los precios

El Ministro de Economía se despachó en redes sociales con un serie de medidas que alcanzan a monotributistas y jubiladospero también anunció la implementación de un nuevo bono para trabajadorescuya implementación generó más dudas que certezas y que también fue criticada por los expertos por su letra pequeña.

Bono especial: quién lo cobrará

El Ministro de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos debería haber proporcionado detalles sobre cómo se pagará la tarifa suma fija de $60.000 que, en dos cuotas a cobrar en septiembre y octubreaquellos trabajadores -del sector público y privado- que han tenido salarios inferiores a 400.000 dólares para todos los conceptos en el mes de agosto.

El funcionario explicó que el monto es no remunerativo y será a cuenta de las paridades, y las empresas podrán deducirlo del pago de contribuciones:

  • Microempresas (100%)
  • Pymes (50%)

Aldo Abram, economista y director de la Fundación Libertad y Progreso, cuestionó la constitucionalidad de los anuncios al cuestionar ¿Cuál será la fuente de los fondos?.

“El gobierno puede subsidiar a quien quiera con el dinero de los impuestos de los contribuyentes. Luego, en las urnas, el pueblo expresará si está de acuerdo o no. Pero No se puede hacer demagogia con el dinero del bolsillo de cada uno de los argentinos ni de las cajas de las empresas“, subraya.

En este marco, el experto considera que abrir las paritarias es una solución para que cada sector pueda negociar una subida salarial y no que el Gobierno imponga una carga pública “como están haciendo”.

El bono es de $60.000 en dos cuotas no remunerativas para empleados públicos y privados en relación de dependencia

El bono es de $60.000 en dos cuotas no remunerativas para empleados públicos y privados en relación de dependencia

El economista y consultor Agustín Monteverde también compartió con iProUP tu preocupación por impacto que esta medida pueda tener en finanzas corporativas, los grandes perdedores en publicidad.

“Primero, masa Explota la economía y te corta el brazo.. Inmediatamente después, el mismo ministro emite una serie de medidas que no son más que tiritas para que te metas en el muñón”, ejemplifica el experto.

Bono especial: el impacto en las empresas

Respecto al bono para empleados públicos, Monteverde señala que es un Se alcanzó una mejora significativa para el bolsillo de los trabajadores.“pero no hace más que demostrar la falta de un plan de contención del gasto estatal” y añade que la decisión tendrá un impacto en la ejecución presupuestaria.

“Pero más interesante -añade- es la bono para privadoporque Massa es un fenómeno haciendo caridad con el dinero de otras personas“, y dispara: “Él ignora los problemas que afectan a las empresas argentinasespecialmente el PymesY obliga a todos a distribuir el dinero felizmente. Dinero que no es suyo.”

Mientras tanto, el economista Iván Carriño añadir iProUP que las medidas anunciadas por Sergio Massa No tienen otro fin que sumar votantes en octubre.

“Se trata de puras maniobras electorales, cuyo objetivo es estar en escena e intentar comprar votos. Además, son medidas que, desde el punto de vista económico, son todas desaconsejable porque generarán un aumento del gasto público y del déficit fiscal“, la menta.

En la Ciudad esperan una inflación anual del 150%

En la Ciudad esperan una inflación anual del 150%

Además, Carrino advierte que habrá un aumento de la emisión monetaria eso provocará un mayor nivel de inflación. “A esto se suma el problema de que los precios estarán congelados“De hecho, el FMI espera que sea del 120% en 2022, pero el Los consultores de la ciudad lo sitúan entre el 150 y el 167%.

Según su análisis, a esto hay que sumar que el Gobierno anuncia la aumento del sector privado por decretoy eso añade un fuerte problema para muchas empresas que no van a poder pagar y tendrán serios inconvenientes. Algunos incluso podrían cerrar.

“En resumen, son todos Medidas innecesarias y perjudiciales destinadas a ganar un voto más.“, oración.

El analista y consultor económico Manuel Adorni analizó el impacto de la cifra anunciada por el Gobierno y su conclusión fue lapidaria.

“Para moderar los efectos de la inflación, el Gobierno anunció una suma fija en dos cuotas. Esto equivale a una suma adicional de 82 dolares que recibirán en dos cuotas de $41 cada. finalizado. El final”, concluye.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *