Él Banco Central limitar la posibilidad de comprar tarjetas de regalo cualquiera “tarjetas de regalo” en negocios en el extranjero, con el fin de limitar aún más la salida de divisas.
La medida rige desde este viernes y se formalizó a través de la Comunicación “A” 7766 de la autoridad monetaria, que a su vez establece otras trabas para operar con dólares y así evitar que las reservas sigan cayendo.
De esta forma, la dependencia incorporó “la adquisición de tarjetas regalo o equivalentes en comercios o locales ubicados en el extranjero” a las operaciones que requieren autorización previa para realizar pagos en el exterior por el uso de tarjetas de crédito, compra, débito o prepago. emitido en el pasado.
Lea también:Alarmante proyección de inflación en alimentos para este año
En consecuencia, el uso de “tarjetas de regalo” ahora está sujeto a la autorización del Banco Central, al igual que la participación en juegos de azar y apuestas de diferentes tipos, la transferencia de fondos a cuentas en billeteras virtuales, la transferencia de fondos a cuentas de inversión en administradoras de inversión ubicadas en el extranjero, realización de operaciones de cambio de divisas, compra de criptoactivos, adquisición de joyas, piedras preciosas y metales preciosos.
Por otro lado, el Banco Central amplió las existencias de importación para acceder a dólares bursátiles, que son efectivo con liquidación y la Bolsa de Valores o MEP.
Leer: Este viernes el INDEC da a conocer las cifras de inflación de abril
El acceso a estos tipos de cambio estaba prohibido para los grupos económicos y sus directores, pero ahora se han sumado empresas relacionadas aunque no tengan el control accionario.
De acuerdo con las disposiciones, las excepciones que permiten pagos anticipados al exterior ahora deberán tener “cero” en el plazo de acceso al mercado cambiario.
En tanto, se amplía a 180 días la restricción que impide el acceso al mercado por haber operado con liquidación o MEP en los días previos a la solicitud, definió el Banco Central.
Ver: Oficializó el nuevo piso de ganancias en $506,230 brutos