Hechos clave:
  • “El verano suele ser un período débil para los retornos de bitcoin”, muestra NYDIG.

  • La SEC ha declarado que apelará la decisión del tribunal sobre el caso Ripple.

La victoria parcial en los tribunales de Ripple ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), el pasado mes de julio, “no logra generar ningún impulso” o impulso para bitcoin (BTC), destaca un informe de la empresa de inversiones NYDIG.

Con impulso, la empresa se refiere a la fuerza o impulso que adquiere un activo financiero y se mantiene durante un tiempo determinado. En el caso de XRP, por escrito, NYDIG indica que tanto el precio de esa como otras criptomonedas se disparó el pasado 13 de julio, fecha en la que se emitió el veredicto de la justicia.

Ese día bitcoin subió a un máximo anual, pero el “impulso No duró mucho”, destaca la empresa.

Ese día, BTC alcanzó el precio de USD 31.600 y en cuestión de horas empezó a descender. Al momento de escribir este artículo, la moneda digital se cotiza a USD 26.000, según el calculadora de precios de CriptoNoticias.

NYDIG dice que el verano en el hemisferio norte suele ser un “período débil para los retornos de bitcoin”. De hecho, los rendimientos mensuales del verano de este año “han sido un poco accidentados” y ese efecto estacional todavía está vigente. No sólo es válido, sino que supera, como se puede observar, acontecimientos que se consideran favorables para todo el ecosistema de activos digitales.

En promedio, los retornos mensuales de BTC comienzan en la primavera en los meses de mayo y junio, y caen en el verano, que comprende los meses de julio, agosto y septiembre. Luego suelen recuperarse a partir del mes de octubre, es decir, en otoño.

Recordemos que un juez de Estados Unidos sentenciado que la criptomoneda XRP, emitida por Ripple, no es un valor. Lo cierto es que la historia de Ripple en los tribunales no ha terminado, ya que la SEC anunció su intención de apelar la decisión judicial, hecho que reportado CriptoNoticias.

Pese a lo que revela el análisis del NYDIG, algunos especialistas creyeron que el fallo a favor de Onda seria un incentivo para los precios de los activos digitales, con bitcoin a la cabeza.

“La claridad legal sobre XRP abre nuevamente la puerta a los casos de uso establecidos desde hace mucho tiempo de Ripple como capa de liquidación”, dijo el mes pasado Joseph Edwards, jefe de investigación de Enigma Securities, una firma institucional de activos digitales.

El abogado Stuart Alderoty también habló el pasado mes de julio y avance que habrá más procedimientos judiciales. Añadió que la decisión del juez “afirma cuánto está luchando esta industria y muestra que la SEC no tiene jurisdicción ilimitada sobre las criptomonedas”.

Incluso algunas empresas como Coinbase, MicroStrategy y Greenidge Generation Holdings, todas relacionadas con el mundo del bitcoin y las criptomonedas, habían beneficiado con la sentencia Ripple, al aumentar el precio de sus acciones, aunque ese impulso ya ha terminado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *