Hechos clave:
  • “Un ETF al contado de bitcoin simbolizaría el respaldo regulatorio”, según Hashdex.

  • Sin embargo, si la ETF se retrasa, “el caso de inversión a largo plazo” no cambia.

La aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado en los Estados Unidos es algo que tiene a toda la industria de las criptomonedas a la expectativa. Pero si la iniciativa es rechazada, “el bitcoin sigue adelante”, explica el gestor brasileño de criptoactivos Hashdex.

Hashdex, que maneja el primer ETF de criptomonedas en América Latina, anunció su posición sobre el camino que seguirá BTC con o sin el instrumento financieroen un informe.

En principio, reconocen que la aprobación del ETF spot (hay nueve empresas que lo solicitan en Estados Unidos) sería un hito importante ya que “simbolizaría el apoyo regulatorio”, que les permitiría ofrecer a sus clientes exposición a bitcoin a través de un “vehículo financiero familiar y confiable, fluido y accesible”.

De hecho, los especialistas financieros de Bloomberg James Seyffart y Eric Balchunas indicaron que los ETF tienen un 65% de probabilidad de ser aprobado en un futuro próximo, el hecho de que reportado Recientemente CriptoNoticias.

La SEC puede retrasar la toma de una decisión sobre estas solicitudes hasta por 240 días desde el momento en que la solicitud se presenta públicamente. Es decir, la fecha límite es el primer trimestre de 2024.

Sin embargo, Hashdex reconoce que históricamente la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha rechazado sistemáticamente numerosas solicitudes de ETF debido a preocupaciones que incluyen una posible manipulación del mercado.

En este sentido, la compañía brasileña asegura que los fundamentos de bitcoin “permanecen intactos a pesar de las presiones regulatorias o del mercado en el corto plazo”. Si se retrasa la ETF, “el argumento de inversión a largo plazo” permanece sin cambios, según el informe.

bitcoin tiene propios fundamentos que dictan su valor de mercado. Entre esos está el reducir a la mitad, un evento que suele impulsar el precio de la moneda digital. Esto ocurre aproximadamente cada cuatro años y es cuando la recompensa por extraer un bloque se reduce a la mitad.Se espera que la próxima reducción a la mitad sea en abril de 2024..

Al reducir la emisión de BTC, por la simple ley de oferta y demanda, se incentiva a que su precio aumente mientras se mantenga la demanda.

Otro fundamental que impulsa a BTC es el adopción. A nivel individual, institucional y corporativo, es algo que continúa aumentando y, a medida que continúa, provocará demanda de la moneda digital y, dada una oferta limitada, el precio aumentará.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *