El proyecto Num Finance anunció el lanzamiento de una stablecoin o criptomoneda estable que mantendrá la paridad de precios con el peso colombiano (COP) denominada “nCOP”.

La criptomoneda desarrollada en la red de Polígono “Permite transacciones sin fronteras y fomenta la inclusión financiera en la región al ofrecer una manera fácil de enviar y recibir remesas”, dice el liberar de la organización.

La moneda estable Se puede cambiar por pesos colombianos en una proporción de 1:1.. También ofrece a las empresas la posibilidad de realizar liquidaciones en tiempo real, afirma Num Finance.

De esta manera Colombia se suma Argentina y Perú como otro de los países que tienen una stablecoin por Núm Finanzas.

La compañía también anunció la función Num Yield para Colombia, que permite a los usuarios del moneda estable recibir recompensas nCOP basados ​​en productos financieros regulados.

Según lo explicado por el criptopediaEn la sección educativa de CriptoNoticias, las stablecoins son criptomonedas que intentan mantener la paridad de precios con monedas fiduciarias, como Argentina, Perú y ahora Colombia.

Num Finance quiere tokenizar los “mercados monetarios”

CriptoNoticias tuvo la oportunidad de conversar con Mariano Di Pietrantonio, cofundador de Num Finance, en la más reciente edición de Ethereum Argentina, que se desarrolló entre el 16 y 19 de agosto en Buenos Aires.

Durante la reunión, Di Pietrantonio comentó que el Los próximos países en los que van a lanzar una stablecoin serán México y Brasil. También dijo que van a tokenizar los “mercados monetarios” de esos países. Se trata de un conjunto de mercados financieros en los que se intercambian activos financieros a corto plazo.

El empresario dijo que la idea es tokenizar, por ejemplo, el Certificado de Liquidez del Mercado Financiero Brasileño (CELIQ). Instrumento financiero emitido por el Banco Central de Brasil (BCB) que se utiliza para regular las tasas de interés de corto plazo en ese país.

Consultado sobre el propósito de digitalizar extraoficialmente estos instrumentos financieros, Di Pietrantonio dijo que en términos de acceso le permite a un inversionista de Asia o Europa invertir en los mercados monetarios de los países emergentes con dos clics y no tener que hacer ninguna estructura para invertir, por ejemplo, en Certificados del Tesoro de la Federación Mexicana (CETES).

Los CETES son instrumentos financieros de deuda emitidos por el Gobierno Federal de México. Se negocian en el mercado secundario y son una de las inversiones más populares en México.

“Queremos empezar a aportar transparencia a productos que son bien conocidos y que no necesitan reinventar la rueda. Hay operaciones que realmente funcionan”, afirmó el empresario argentino.

Sobre si Num Finance podría implementar multichain, es decir, que apoye la interoperabilidad entre cadenas, Di Pietrantonio dijo que si pero no por el momento. “Queremos tener liquidez concentrada en Polygon y seguir trabajando allí. Luego, si existe la necesidad de que los usuarios negocien en otras cadenas, se hará”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *