El gigante americano implementó una herramienta imprescindible para saber qué ver en Netflix, HBO Max, Disney+ y el resto de apps

Qué ver?”, es una de las preguntas que seguramente nos hemos hecho en más de una ocasión al sentarnos frente al televisor a descansar y ver una serie o película.

Sin embargo, antes de la gran cantidad de plataformas disponibles y contenido publicado diariamente, muchas veces a la hora de elegir qué ver se convierte en un proceso molesto que cada vez lleva más tiempo.

Viendo este problema, y ​​en su constante búsqueda por mejorar la experiencia del usuario, Google logró dar un paso adelante en el terreno del streaming y aplicaciones con nueva característica llamada Qué ver.

La herramienta promete transformar la forma en que encontramos y disfrutamos el contenido en línea.

El gigante estadounidense aprovechó su amplia Experiencia en algoritmos y recomendaciones.y con Que Ver pretende ratificar una vez más su condición de líder en la industria del entretenimiento.

‘Qué Ver’: cómo aprovechar la nueva herramienta de Google

La función Qué Ver tiene un objetivo central y bien definido: aliviar la fatiga por tomar decisiones presentando a los usuarios una selección personalizada y opciones de entretenimiento cuidadosamente diseñadas.

Qué ver ofrece un menú personalizado que permite al usuario encontrar el contenido que más le gusta de una forma más sencilla

Qué ver ofrece un menú personalizado que permite al usuario encontrar el contenido que más le gusta de una forma más sencilla

¿Cuántas veces pasaste más tiempo buscando algo para ver que el tiempo real de visualización?

Google notó el inconveniente y desarrolló esta solución: la función adopta un enfoque multidimensional que considera:

  • Preferencias del usuario
  • tendencias actuales
  • las opiniones de la comunidad

Por lo tanto, las palabras clave aquí son personalización y comodidad.

Qué ver examina, en principio, los hábitos de visualización del usuariogéneros favoritos y películas o programas vistos anteriormente para ofrecer sugerencias que realmente coincidan con sus gustos.

Esta función lo dirige a contenido nuevo y también brinda la oportunidad de redescubrir títulos anteriores eso podría haberse olvidado.

¿Cómo utilizar ‘Qué ver’?

La nueva herramienta también destaca por su sencillez. Cualquier usuario sólo deberá abrir el buscador de Google como de costumbre y escribir: ver (sin acento en la primera ‘e’)

Inmediatamente, Google se pondrá el disfraz de experto en cine y mostrará diferentes categorías como “Recomendaciones para ti”, “Películas y series populares”, “Películas de acción” y “Nuevas películas y series”.

La herramienta Qué ver funciona como una buena herramienta para simplificar qué contenidos buscar al entrar, por ejemplo Netflix

La herramienta Qué ver simplifica la decisión de qué contenidos buscar al entrar, por ejemplo Netflix

Como si fuera el menú de una aplicación de streaming tradicional, aparecerán carátulas de series y películas disponibles en diferentes plataformas.

Si el usuario está en una computadora, al pasar el mouse sobre la portada, se abrirá y se agregará información adicional, como el año de lanzamiento, la duración y la plataforma en la que se puede ver. En el caso de las series, en tanto, sumará el número de temporadas ya disponibles.

Los usuarios pueden esperar recomendaciones que abarquen una amplia gama de plataformas de transmisión, incluidas aquellas que quizás no hayan considerado antes.

‘Qué ver’: más opciones de personalización

Google trabajó estrechamente con creadores de contenidos y plataformas de streaming para garantizar que las recomendaciones sean precisas y estén actualizadas.

Además, reconociendo la importancia de salvaguardar los datos personales, la función Qué mirar fue diseñada centrándose en la privacidad Desde el principio.

La información recopilada para personalizar las recomendaciones se mantiene en un entorno seguro y cifrado.

El Los usuarios tienen control total sobre los datos que comparten. y pueden ajustar sus preferencias en cualquier momento.

Google también implementó medidas para garantizar que las recomendaciones estan basados ​​en patrones de visualización anónimos y agregados, en lugar de datos identificables individuales.

La interfaz de usuario de Qué Ver es otro punto destacado. La función se integra perfectamente en la plataforma de búsqueda de Google, haciéndola accesible a millones de usuarios en todo el mundo.

‘Qué ver’: la interfaz, la gran aliada del usuario

La interfaz que se muestra al buscar Qué ver es intuitiva y fácil de usar, lo que significa que incluso aquellos menos familiarizados con la tecnología podrán aprovechar al máximo esta herramienta.

Los usuarios también tendrán la oportunidad de elige los géneros que más te gusten y, en caso de presiona el botón de la tuerca de configuración y entra en “selecciona tus servicios”, podrás especificar qué plataformas de streaming tienes para que el filtro de contenidos sea aún más específico.

Además, al ingresar a cada uno de los contenidos, Será posible “pintar” un índice ubicado en la parte superior derecha de cada imagen.. Esta acción creará automáticamente su propia lista de contenidos para ver en el futuro.

Para consultar cuáles fueron los nombres de series o películas guardadas, los usuarios deben escribir en el buscador de Google: “Mi lista para ver”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *