El estadio de River Plate logró mejorar exponencialmente su conectividad a partir de su vínculo con este gigante chino de las soluciones informáticas.

El conectividad y recepción de señal en dispositivos de todo tipo son dos de los mayores problemas que atañen a eventos masivos, como deportes, recitales o espectáculos de cualquier tipo.

Muchas veces los estadios, en los que se agolpan miles y miles de personas para asistir, por ejemplo, a un partido de fútbol, ​​son el equivalente a “agujeros negros de conectividad”, debido a su capacidad.

El estadio metroamonumental Antonio Vespucio Liberti, además de ser la casa de río de la Plataes él recinto deportivo con mayor capacidad de Argentina y el tercero del continente (detrás del legendario Estadio Azteca en México y el Rose Bowl en Estados Unidos), ya que entre sus bandejas y asientos, actualmente tiene capacidad para más de 83.000 aficionados.

Ante este problema, el club millonario y el gigante chino Huaweidecidieron renovar la conexión WiFi del Monumental al mismo tiempo que se realizaban las reformas de ampliación.

Conectividad, las nuevas generaciones en el fútbol y la solución de Huawei

Durante años los partidos de fútbol han durado más de los 90′ que dura el partido y la acción del juego se insertaba en una de las tantas partes de una línea de tiempo que en ocasiones comienza días antes del partido.

Más cerca en el tiempo, la conexión a Internet pasó a formar parte de esa línea temporal y hoy es casi imposible no pensar en el fútbol fuera de Twitter, Instagram o YouTube.

Este El fenómeno pasó del sillón de la sala a los estadiosde la misma manera que algunos románticos todavía llevan su radio para escuchar las historias.

El dolor de las nuevas generaciones, ubicuas e hiperconectadas y que ocupan cada vez más los espacios de estadios como el Monumental, es que muchas veces, la masividad de los eventos deportivos y los efectos que traen sobre la conectividad, los privan de ese minuto a minuto que social las plataformas de medios los tienen acostumbrados.

Germán Gómez, Gerente de Soluciones de Red IP de HuaweiExplica que “cuando se concentra mucha gente en un solo lugar, las soluciones de comunicación no suelen estar diseñadas para la gran demanda que generan y esto provoca el colapso de las redes”.

“El Monumental es un estadio inteligente y River está preparado para el futuro”, enfatizó el ejecutivo.

Desde que la dirigencia de River decidió iniciar las obras de ampliación del Monumental, El estadio fue diseñado con una lógica europea que elimina las alambradas y acerca al público al terreno de juego. Incluso en un país donde los aficionados visitantes no son bienvenidos al torneo local.

Esto cambió al público en la cancha y animó a las familias a querer volver, luego de la pandemia, a ver a River.

Esto, sumado a los cambios culturales, hizo que la buena conexión en el estadio, más que un deseo, fuera una necesidad.

“Así es como Junto a Huawei, el club instaló el punto de acceso 389cuales son los equivalente a enrutadores que “dan cobertura a las diferentes áreas y corredores del Monumento para que los usuarios puedan conectarse. Estos conducen a un centro de datos”, explicó Gómez.

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