Nueva encuesta revela que casi todos los argentinos quieren compaginar trabajo y viajes, pero el 65% encuentra obstáculos en sus empresas

Un informe reciente de Nómadas digitales boomerang ha arrojado cifras convincentes: 99% de la profesionales argentinos Sueña con trabajar mientras viajas por el mundo..

Sin embargo, el 65% de ellos encuentra un muro en sus empresas, que no les permite este estilo de vida conocido como “nomadismo digital”, que es la que aplican los profesionales que utilizan las nuevas tecnologías para trabajar en remoto mientras viajan a cualquier parte del planeta.

“Esta tendencia del ser humano a querer viajar por el mundo no es algo nuevo, pero gracias a la tecnología hoy es posible hacerlo para una gran cantidad de talentos”, destaca Federico Barni, CEO de Jobint.

“Esto cristaliza en que la flexibilidad respecto a los horarios y la ubicación geográfica desde la que se trabaja es una de las principales demandas de los trabajadores a la hora de elegir un puesto de trabajo”, añade el experto.

El informe, en el que participaron 13.925 encuestados de la región, revela el deseo compartido de los trabajadores de América Latina de compaginar trabajo y viajes: al 99% de chilenos, ecuatorianos, panameños y peruanos también les gustaría emprender este estilo de vida.

Entonces ¿por qué el 99% de los argentinos no lo hace?:

  • El 65% sostiene que no es fácil de conseguir
  • El 23% indica que sus empleadores no se lo permiten
  • 9% no se decide
  • El 3% siente que no está preparado.
Informe Boomerang Nómadas Digitales

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Sólo el 12% de los argentinos ha sido nómada digital, y más de la mitad tuvo un trabajo permanente mientras lo fue.

El 88% de los profesionales argentinos nunca ha experimentado la nomadismo digitalmientras que el 12% lo ha experimentado en algún momento de su carrera.

Las tendencias son similares en otros países de la región: en Ecuador el 92%, Chile el 90%, Panamá también el 90% y Perú el 85% nunca ha trabajado mientras viaja.

Al analizar las respuestas por género, se observa que quienes no se identifican como mujeres cis ni como hombres cis son quienes más han abrazado este estilo de vida, con un 19% de ellos, frente a un 14% de hombres cis y un 10% de mujeres cis.

El 65% de los argentinos afirma que sus empresas no permiten el nomadismo digital

A pesar del fervor por el nomadismo digital, las organizaciones parecen estar rezagadas. El 65% de los argentinos encuestados afirma que sus empresas no permiten esa forma de trabajar, frente a un 35% que sí tiene esa opción.

De quienes dicen que sus empresas lo permiten, el 54% siente que no se le da relevancia a esta posibilidad, el 30% dice que la empresa incentiva a sus empleados a probarlo y el 16% dice que, aunque está permitido, se sugiere no hacerlo. hazlo.

El 93% de los trabajadores argentinos confía en que en el futuro esta opción será más común.

Informe Boomerang Nómadas Digitales

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Ventajas y desventajas de ser nómada digital

El informe también destacó las ventajas y desventajas de ser un nómada digital.

Entre las ventajas, el 75% mencionó la posibilidad de experimentar diferentes culturas, el 56% destacó la capacidad de equilibrar la vida personal y laboral, el 55% celebró la oportunidad de explorar nuevas ciudades, el 47% destacó la ampliación de la red de contactos profesionales, el 43% aplaudió la flexibilidad horaria y el 42% destacó la autonomía que proporciona este estilo de empleo.

Por otro lado, entre las desventajas, el 56% lamentó estar lejos de familiares y amigos, el 36% mencionó el desafío de lidiar con las diferencias horarias, el 22% señaló la dificultad para establecer horarios de trabajo definidos, el 21% expresó dificultades para adaptarse a una situación constante. entorno cambiante, y el 15% notó una falta de conexión con sus compañeros de trabajo.

Informe Boomerang Nómadas Digitales

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El deseo de combinar trabajo y viajes parece ser más fuerte que nunca en Argentina, y la flexibilidad en el trabajo aparece como una demanda creciente en el mercado laboral del país.

La pregunta que queda en el aire es si las empresas se adaptarán a esta tendencia o si los trabajadores seguirán soñando con su próximo destino mientras cumplen con sus obligaciones laborales.

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