Después de no poder derogar la actual Ley de AlquilerLa tarde del miércoles, Juntos por el Cambio, lograron sacar su iniciativa media sanción en Diputados a la reforma de la norma actual. Las modificaciones indican que el plazo de duración del Los contratos volverán a ser por dos años y los precios se actualizarán cada cuatro meses..

Con 125 votos a favor, 112 en contra y tres abstenciones, la principal coalición opositora logró sacar adelante su propuesta con el apoyo de los diputados de Córdoba Federal, Identidad Bonaerense, el interbloque de Provincias Unidas y el bloque SER.

En contra votaron el Frente de Todos, el Frente de Izquierda y también La Libertad Avanza. En el caso del bloque liderado por javier mili Fue porque están decididamente en contra de cualquier tipo de regulación del mercado de alquiler inmobiliario.

Diputados aprobaron la reforma este miércoles

Ver: El FMI aprobó el desembolso de 7.500 millones de dólares

De esta forma, la iniciativa aprobada establece que “en los contratos de arrendamiento de inmuebles de uso residencial, el precio del alquiler deberá fijarse como un valor único y por períodos mensuales, sobre los cuales podrán realizarse ajustes con la periodicidad que acuerden las partes”. y a intervalos no inferiores a 4 meses”.

En tanto, “para los ajustes, las partes deberán acordar el mecanismo de actualización del precio de alquiler al inicio de la relación de alquiler, pudiendo aplicar para tales efectos el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el Índice de Precios Mayoristas (IPM) y /o el índice de salarios (IS), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) o una combinación de dichos índices, según lo acordado por las partes”.

Además, el proyecto devuelve a dos años el plazo mínimo legal de contratación e incorpora una serie de incentivos para potenciar la oferta de vivienda en el mercado.

Leer más:Los jubilados tendrán un aumento del 23% en septiembre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *