Hechos clave:
  • Quedan 250 días para el halving y hay expectativas de una subida previa a tal evento.

  • En seis semanas el precio de BTC comenzaría a subir hasta duplicarse, según van de Poppe.

Con bitcoin (BTC) cayendo hasta alrededor de 26.000 dólares, han surgido varios análisis que comparan su comportamiento actual con ciclos de su pasado para anticipar posibles movimientos de precios.

Uno de ellos corresponde al analista de mercado Michaël van de Poppe, quien aclaró que, “nos guste o no, los ciclos de bitcoin son súper comparables entre sí”. Explicó que esto se debe a que se repiten, sobre todo cuando hay un ingrediente de por medio llamado halving, como se conoce al halving de la emisión de moneda, que ocurre aproximadamente cada cuatro años.

Dicho esto, el especialista advierte que la actual corrección de precios, que se produce cuando faltan 250 días para el próximo reducir a la mitad, es comparable con los ciclos de 2015-2016 y 2018-2019.

Indicó que en 2015-2016, bitcoins tuvo un largo período de acumulación (compras de inversores) y una racha bajista que culminó con una fase de lateralización durante un año y luego la aceleración de la subida de precios. Mencionó que, con un gran grupo de nuevos participantes uniéndose al mercado en aquel entonces, BTC se duplicó con creces antes de la reducción a la mitad.

Bitcoin inició una tendencia alcista antes del halving de 2016 que continuó después de que tuvo lugar el evento. Fuente: Michael van de Poppe.

Van de Poppe subrayó que si ese ciclo se repite, bitcoin alcanzaría los 50.000-55.000 dólares antes de abril de 2024, mes en el que se producirá el próximo halving. Y sugirió que qué podría motivar tal aumento, así como otros analistas creenes la aprobación del primer fondo cotizado en bolsa (ETF) en moneda spot en los Estados Unidos.

Además, el especialista recordó que en 2018-2019 hubo una caída luego de una racha alcista, exactamente 252 días antes del halving. Consideró que tal corrección “habría sido suficiente” antes de iniciar un repunte, sin embargo la propagación del COVID-19 golpeó a los mercados como un caso atípico y retrasó el repunte de los precios.

Después del halving de 2020, bitcoin continuó la tendencia ascendente que se había desmoronado en parte en medio de la pandemia. Fuente: Michael van de Poppe.

Teniendo todo esto en cuenta, Van de Poppe sostiene que “el periodo actual podría catalogarse como la corrección final antes de que el toro siga avanzando”. Desde esta perspectiva, cree que Sólo quedan entre 4 y 6 semanas de “supervivencia” para el mercado BTCdonde el precio prueba medio (zona baja) tal vez hasta $ 24,000 y luego más.

La razón por la que podría caer a tal número es que es un nivel psicológico fuerte para el mercado, como ha estado donde ha estado durante gran parte del año. Con todo esto en mente, el analista concluyó que “el toro está en el horizonte”.

Para el analista, bitcoin iniciará una tendencia alcista en septiembre u octubre. Fuente: Michael van de Poppe.

Mientras tanto, otro análisis que compara ciclos, realizado por el comerciante conocido como Moustache, muestra que Bitcoin se ve en 2019. Esto se debe al hecho de que la moneda está probando soporte después de una fuerte corrida alcista que la sacó del final del ciclo.

En 2019, tras esa prueba de soporte, el precio del bitcoin subió, recuperando gran parte de lo que había perdido con su racha bajista. Por lo tanto, si la moneda continúa actuando como antes, Moustache sugiere que subiría después de que finalice su período de consolidación.

BTC actualmente muestra soporte de prueba. Fuente: Bigote.

Las métricas muestran que Bitcoin está infravalorado

Los análisis de Van de Poppe y Moustache se dan en un momento en el que, según informó CriptoNoticias, el índice de fuerza relativa (RSI) muestra que bitcoins está siendo sobrevendido a niveles similares del año 2020cuando comenzó la crisis del COVID-19.

Esta métrica, que mide el impulso de los movimientos de precios, indica que cuando un activo está sobrevendido, el precio subirá. Y de hecho eso fue lo que sucedió después de alcanzar los niveles actuales en 2020. Por lo tanto, podría ser que actualmente esté infravalorado.

Sumado a ello, el tasa de hash de bitcoin, que es la unidad de medida de la potencia informática de la red, también muestra la moneda subvaluada. Esto se debe a que todavía está cerca de su máximo histórico alcanzado el mes pasado. Cuando el hashrate crece significa que hay más participación de los mineros de bitcoins que guardan las copias de los registros de transacciones. Esto dificulta que haya un ataque, haciendo así la red más segura,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *