El cofundador de Ethereum envió 600 ethers a la criptoempresa investigada por la SEC, lo que generó varias teorías en el entorno criptográfico

Vitalik Buterínco-fundador de Ethereum, hizo una transferencia de 600 éterequivalente a un millón de dólaresa la plataforma de intercambio Coinbase.

La noticia saltó cuando las redes sociales mostraron que una billetera perteneciente a Buterin transfirió las monedas a otra en poder de Coinbase. La operación generó cierto revuelo en el mercado de las criptomonedas y la los analistas tejen teorías sobre la razón.

Por qué Buterin envió $ 1 millón a Coinbase

La jugada de Buterin generó varios Especulaciones en el mercado de criptomonedasya que tiene lugar en el que Ethereum está experimentando un serie de desafíos y grandes cambiosmientras que Coinbase sufre el escrutinio de la SEC.

Algunos analistas sugieren que este traspaso podría estar relacionado con una estrategia de diversificación de carterapor lo que Buterin estaría buscando oportunidades en otros proyectos o activos digitales.

Otra versión indica que el traslado estaría vinculado a un movimiento estratégico de Buterin para influir en el desarrollo de Ethereum: Al enviar una cantidad importante de ETH a Coinbase, una de las principales plataformas de criptomonedas, se buscaría aumentar la liquidez en el mercado y posiblemente influir en el precio de la criptomoneda.

Vitalik podría haber enviado algo más que ethers: una señal de apoyo a Coinbase ante la denuncia de la SEC

Vitalik podría haber enviado algo más que ethers: una señal de apoyo a Coinbase ante la denuncia de la SEC

Ciertos expertos especulan que sería una estrategia para aumentar la liquidez de ETH en el mercado y promover su uso en aplicaciones descentralizadas (dApps) y contratos inteligentes.

Sin embargo, la teoría que suena más fuerte es una especie de “apoyo” de Buterin para Coinbase, que sufre la lucha contra la SEC la cual mantiene una demanda argumentando que operaba como bolsa de valores sin tener licencia para hacerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *