Hechos clave:
  • Para Ammous, Bitcoin, Visa, Mastercard y otras, son perpendiculares entre sí.

  • Bitcoin compite para ser un mejor instrumento de ahorro que el dinero fiduciario, dice Ammous.

La tecnología Bitcoin no vino a competir con los servicios que ofrecen las grandes plataformas de pago como Visa, Mastercard, Western Union o PayPal, sino que viene a contrarrestar el avance de los sistemas de pago de los bancos centrales de los países.

por lo que puntos el autor de The Bitcoin Pattern, Saifedean Ammous, quien actualmente es asesor económico de la Oficina Nacional de Bitcoin de El Salvador.

Según Ammous, se ha llegado a pensar entre la comunidad que Bitcoin, como red de pago, establecería un límite al dominio que actualmente mantienen estas empresasbasado en el intercambio de dinero fiduciario.

Sin embargo, “Bitcoin no compite con estas empresas en la medida en que compite con los activos monetarios subyacentes que se pueden ejecutar en ellas”, como el dólar estadounidense, el euro y la moneda fiduciaria en general. Es decir, las personas pueden utilizar la plataforma de Visa, Mastercard, PayPal y también Bitcoin, “porque no son competidores, son perpendiculares entre sí”, subrayó. Lo que los ubica en diferentes niveles dentro del sistema de pagos.

Esto último tiene sentido teniendo en cuenta que Visa, Mastercard, PayPal y otras grandes empresas de pago incluso utilizan dinero fiduciario. se han sumergido en el ecosistema de bitcoin y criptomonedas, sin dejar de lado sus productos con fiat. Esto, a través de la oferta de productos y servicios relacionados con estos activos digitales.

Recientemente se conoció que PayPal lanzó su Centro de Criptomonedas, en el cual los usuarios pueden comprar, vender, intercambiar y mantener CRIPTOMONEDASentre ellos, la moneda estable PYUSDemitido recientemente por esa compañía estadounidense.

Saidean Ammus.
Ammous afirma que Bitcoin no compite con plataformas como Visa o Mastercard. Fuente: YouTube.

En ese sentido, Ammous aclaró que la primera de las criptomonedas que realmente confronta son las monedas nacionales emitidas por los bancos centrales, así como los mecanismos de pago. creadas y controladas por estas instituciones monetarias para las liquidaciones finales de activos.

En otras palabras, en opinión de Ammous, Bitcoin, como tecnología, compite con el sistema financiero tradicional, en el que todas las operaciones monetarias están centralizadas y controladas por un organismo estatal. La que está habilitada para censurar, bloquear, restringir y supervisar cualquier transacción financiera.

Bitcoin compite por ser un mejor instrumento para ahorrar

Además de esto, Bitcoin compite con el dinero fiduciario y los bonos del gobierno como herramienta de ahorro, según Ammous. en tu juicioBTC es una “excelente alternativa” a esas inversionesya que es un bien estrictamente escaso.

“En otras palabras, nadie tiene la capacidad de tener más de los 21 millones de bitcoins que solo existirán y, por lo tanto, es algo que resiste la devaluación”, dijo.

Ammous afirmó que, a la larga, probablemente sea mejor para los inversores tener bitcoins en lugar de bonos del gobierno, como las del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por ejemplo. “Porque los gobiernos obviamente se financian con ese gasto, por lo que lo obtendrán de usted, usted es el producto. Usted es lo que se monetiza cuando tiene bonos.

Lo que dice Ammous refuerza la idea de que bitcoin es un activo en el que se puede invertir a largo plazo y donde se almacena valor, ya que esta moneda digital se aprecia con el tiempocontrario al dinero fiduciario y otros instrumentos, que tienden a devaluarse con los años.

Mercados bajistas y todo, Bitcoin ha demostrado ser un activo que se aprecia con el tiempo. Fuente: CoinMarketCap.

Así, Ammous elogió la decisión de El Salvador de hacer de bitcoin parte de su tesorería. Cabe recordar que el país centroamericano, actualmente gobernado por Nayib Bukele, es el primero en el mundo en conceder el estatus de moneda de curso legal a BTC. Fue en 2021, según informó CriptoNoticias.

“Creo que el efecto a largo plazo de esto, diría y espero, es que con el tiempo resultará en una decisión mucho mejor que aferrarse a los bonos del gobierno, que es lo que suelen hacer los bancos centrales”, dijo Ammous.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *