Hace un tiempo os hablamos de la nueva feed de compras de amazon llamado inspirar, que tiene un parecido sorprendente con la página “Para ti” de Tik Tok y solo está disponible para los empleados de la empresa por ahora. El objetivo de esta nueva plataforma es ofrecer a los clientes una forma informal de explorar y encontrar productos para comprar, como en las tiendas. redes socialesen lugar de buscar un elemento específico.
¿De qué trata la nueva propuesta de Amazon?
Para aumentar el alcance de este feed de compras, el gigante del comercio electrónico ha invitado personas influyentes Crea cientos de videos promocionando tus productos ofreciéndoles 25 dólares (23 euros) por cada uno.
Múltiples usuarios X (antes de Twitter) han publicado capturas de pantalla del correo electrónico que Amazon ha enviado a varios influencers para invitarlos a crear videos que promocionan dos o más de sus productos y en los que ofrece paga hasta 12.500 dólares (11.500 euros) por un máximo de 500 vídeos, que debe ajustarse a los criterios de la empresa.
Según el correo electrónico, los videos creados deben ser: “una revisión de dos o más productos, un video de comparación de productos, un video de clasificación que enumera el mejor producto en una determinada categoría, o incluso una inspiración de regalo con múltiples productos”.
Inspire es parte de la estrategia de Amazon para “aumentar más funciones de compra” y “crear una experiencia de compra inmersiva para los clientes”, según Oliver Messenger, director de Amazon Shopping.
La empresa anticipa limitar esta iniciativa a un total de 35,000 videos, o $875,000 (algo más de 800.000 euros), por lo que anima a los creadores a subir sus vídeos antes del 22 de septiembre.
Amazon ofrece hasta $ 12,500 ($ 25 / video) para que las personas influyentes envíen videos 👀 pic.twitter.com/pyQAEaZiTE
— Drojo24 (@Dro_Hannah) 16 de agosto de 2023
Recepción de la propuesta de Amazon en las redes sociales
La propuesta de Amazon no ha sido bien recibida por los influencers y ha sido objeto de burlas en las redes sociales, con comentarios como «Si no aprovechaste el último incentivo, ¡ahora es tu momento!», «500 vídeos!! Caramba, ese es un trabajo de tiempo completo” o “Así que $25 por vídeo. jaja no gracias».
Y es que según Las marcas conocen a los creadores, una firma de consultoría de la industria, aunque las tarifas de pago varían según una serie de factores, como la cantidad de seguidores del creador, por lo general, los influencers cobran 212 dólares (138 euros) por cada vídeo.
Al ver esta nueva iniciativa junto con la nueva comisión del 2% que Amazon ha impuesto a los vendedores de su programa SPF, no hay duda de que la empresa Jeff Bezos es abrir un hueco para tapar otro.
Imagen: Depositphotos
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama