Hechos clave:
  • El FBI confiscó varias unidades de bitcoin, ether, USDT, DAI y XMR.

  • Las incautaciones se realizaron en varios estados, incluidos Massachusetts, Virginia y California.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos informó el miércoles cientos de incautaciones de criptomonedas que se realizaron entre marzo y mayo de este año. Con una suma que asciende a casi 2 millones de dólares.

en un informelanzado el 16 de agosto, el FBI reveló que alrededor Se confiscaron 5,12 bitcoins en cuatro operaciones diferentestodo realizado en un periodo de tres meses.

La mayoría de las incautaciones se realizaron en Massachusetts, Virginia y California. Es sobre un aproximado de USD 136.861 expresado en BTC que ahora están en manos de la oficina federal.

El FBI también indicó que Se incautaron 428.49 ETH en cuatro operaciones diferentes en el mismo período trimestral. Es un equivalente cercano a USD 799.700. Esta es una de las confiscaciones de la criptomoneda nativa de etéreo más grande jamás realizado por esa oficina federal.

Entre los casos de decomiso de ethers, destaca uno en Virginia, donde se decomisaron 244 ETH valorado en poco más de USD 463.811. Eso fue el pasado abril.

Mientras tanto, el FBI incautó un total de 135,81 XMR, la criptomoneda nativa de la red Monero. Eso es aproximadamente USD 20,830de acuerdo con las estimaciones de la oficina federal.

El informe del FBI detalla además que un total de 310,275 unidades de la moneda estable USD Tether (USDT) fueron incautados entre marzo y mayo de 2023. Asimismo, se confiscaron 468.076 unidades de DAI, otra moneda estable. Ambos tienen una paridad de 1:1 con el dólar estadounidense.

El monto total en dólares de las incautaciones en bitcoin y todas las demás altcoins y stablecoins, da la cifra de USD 1,73 milloneslas cuales fueron incautadas por el buró federal de investigaciones entre los meses de marzo y mayo de 2023.

El FBI no aclara en su informe cómo se incautaron los bitcoins y otras criptomonedas. Sin embargo, se sabe que esta agencia federal se basa en mezcladores de transacciones para ofuscar las transacciones durante los procedimientos de incautación.

La confiscación de criptoactivos por parte del FBI es una práctica antigua de esa agencia federal. En febrero de este año, por ejemplo, CriptoNoticias informó que Se incautaron 150 bitcoins de estafas por la oficina

Las investigaciones del FBI determinaron que los estafadores se hicieron pasar por autoridades estadounidenses y extorsionaban a las víctimas, que pagaban a cambio de deshacerse de un presunto compromiso.

Así, la oficina federal se ha encargado de confiscar miles de otras unidades de bitcoin y otros criptoactivos. Esto ha venido a formular la idea de que Estados Unidos se ha convertido en una verdadera ballena de BTC, aunque no por inversión, sino por confiscación de fondos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *