El token RocketSwap (RCKT), un intercambio descentralizado (DEX) que opera en la red Base recién lanzada, cayó un 58 % después de ser pirateado.

La moneda digital alcanzó un precio de USD 2,19 ayer, 14 de agosto. Después de que se revelara el hackeo, el precio del token cayó a USD 0,56 y, al momento de escribir este artículo, su precio se ha recuperado parcialmente y cotiza en USD 0,98.

Firma de seguimiento y análisis de piratería PeckShield Alert explicado eso el hacker robó 471 ether (ETH), que representa $ 865,000 y lo movió de la red Base a Ethereum. Además, creó el token llamado LoveRCKT, una moneda meme. No se dan explicaciones de por qué hizo esta última acción.

El ataque produjo una caída que llevó a que el precio del token fuera de $0,56. Fuente: CoinMarketCap.

Vale la pena recordar que el intercambio RocketSwap se lanzó recientemente en Basela red de segunda capa de etéreo desarrollado por el intercambio Coinbase y es uno de los protocolos principales de esa red, según informó CriptoNoticias.

Como explica el DEX, el incidente se produjo por un “ataque de fuerza bruta” al servidor que afectó a la granja (granja). Este es el proceso de proporcionar liquidez a un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) a cambio de recompensas.

“Cerramos la granja para evitar más daños”, dijo el equipo de RocketSwap Labs en la red social X (anteriormente Twitter).

En respuesta al ataque, el protocolo acordó un “Plan de emergencia” que comprende la implementación de un nuevo contrato de finca y su apertura en la cadena. Además, se renunciará a los derechos de acuñación (en referencia al token RCKT) y se le pedirá al hacker que devuelva los fondos.

En las últimas horas, RocketSwap Labs seguro que “todos los altos riesgos y vulnerabilidades existentes” han sido eliminados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *