NFT está redefiniendo la experiencia del usuario, además de ofrecer flexibilidad y libertad a la hora de comprar o revender productos

el universo de tokens no fungibles (NFT) se sigue acercando al “mundo real” a través de nuevas aplicaciones y casos de uso, que trascienden el arte o los videojuegos.

De momento, ya han aterrizado en negocios como turismo, entretenimiento, deportes, moda, gastronomía o abonos.

Uno de sus atributos más disruptivos es su flexibilidad transaccional: las diversas posibilidades de ser negociado a través de diferentes plataformas digitales.

NFT: ¿qué son y cómo se utilizan?

El Los NFT son activos digitales (video, texto, imagen o audio) eso:

  • Representan un objeto único, específico, original.
  • No se agotan con su uso y son indivisibles
  • Son muy apreciados como coleccionables.
  • Están registrados en la cadena de bloques, lo que les permite ser inmutables y transparentes.
  • No se puede falsificar ni duplicar

Más allá de las ventajas que las propias NFT representan para los usuarios, la Transversal entre la virtualidad y los proyectos en el plano físico, una tendencia que comenzó a despegar en 2022, tiene un potencial infinito para enriquecer casi cualquier propuesta y crear nuevos lazos y formas de interacción con los consumidores, entregando una experiencia única.

Adidas, Coca-Cola, Gap, Gucci, Pizza Hut, Super Bowl y Dolce & Gabanna son algunos de los que aprovechan esta innovación y productos tokenizados. “Estamos cambiando la programas de fidelización de marca para que puedan tener mejores compromiso con sus clientes, basados ​​en la tecnología NFT”, dijo iProUP Matías Albaca, director general de la agencia argentina Carnaval.

De esta forma, revela el ejecutivo, sus clientes “no sólo pueden comunicarse directamente con el usuario finalsegmentando y entregando beneficios ultra personalizados, que son NFT: quien los recibe puede tramitarlos y hacer lo que quiera”.

NFT: ¿qué son y cómo se utilizan?

Según Albaca, Los NFT son activos digitalesalmacenado en una red descentralizada y no requieren intermediarios para transferir la propiedad.

“Ya si, la cadena de bloques es difícil de piratear, por lo que se minimizan los riesgos de fraude y los costos. Esto significa que el Los NFT realmente pertenecen a su titular quien, como cualquier otro objeto, puede venderlo o comerciarlo. El potencial es ilimitado“él añade.

En ese sentido, la posibilidad de ser transferido rápida y fácilmente entre aplicaciones genera una economía de libre mercado. El los tokens no fungibles se pueden intercambiar, subastar, comprar o vender en sitios especializados como Binance, OpenSea, Nifty Gateways, Theta, Enjin Coin, Decentraland, Flow o Rarible.

Según datos de Binance Research, este mercado registró unos 24.700 millones de dólares estadounidenses en volumen de negociación en plataformas y mercados blockchain en 2022..

Matías Bari, CEO y co-fundador de SatoshiTango, agrega que los usuarios, Además de comprar y vender NFT a través de mercados en línea o directamente entre ellos, también pueden usarlos como garantía para préstamos..

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“Otra característica muy interesante es que se puede programar para incluir comisiones para el creador original: cada vez que se vende el NFT o cambia de manosobtienes ingresos adicionales”.

Localmente, en octubre del año pasado la plataforma de turismo ravelX comenzó a vender boletos aéreos en formato NFT a todos los destinos que te ofrece la low cost Flybondi. A diferencia de su versión tradicional, el NFtickets permitir:

  • Cambio de nombre de los pasajeros sin cargo hasta tres días antes del viaje
  • Reserve primero y pague en 24 horas
  • En caso de cancelar la reserva dentro de ese plazo, se aplica una devolución del 50%
  • Vender o subastar el boleto: poder recupera el total pagado o gana si la tarifa aérea sube
  • Obtenga un 50% de vuelta en Bitcoin del valor del NFTicket en Lemon dentro de los cinco días hábiles.

Ignacio Giménez, Director Comercial de Limónafirma a iProUP : “Otra ventaja es que a través de un NFTicket se habilita un mercado secundario en el cualante un cambio de planes, es posible vender o transferir ese boletoincluso comprarlo con criptografía, una opción que está limitada con un boleto tradicional”.

“Pero lo más importante es que el pasaje en sí no cambialo que se modifica es su representación y la flexibilidad para hacer cambios”, explica.

Otro negocio que está capitalizando las ventajas de NFT para mejorar tu propuesta de valor son los titulares de entradas. Uno de ellos es coolcoque por ahora trabaja con los actos del Estadio de Obras Sanitarias, pero está realizando tres pruebas piloto con otros lugares.

La plataforma ofrece un servicio convencional, como cualquier taquilla, pero usa blockchain para convertir esos boletos en NFT. Esto proporciona algunas ventajas clave:

  • La información se almacena en la cadena de bloques, lo que hace que todos los experiencia más segura y rastreablemientras proporciona Información valiosa para el promotor del evento
  • sirve para espectáculos virtuales y presenciales. Los usuarios pueden desbloquear diferentes experiencias posteriores al evento, como acceder a una transmisión especial de su artista favorito
  • La reventa se gestiona de forma transparente entre los usuarios: si alguien no puede asistir, puede vender la entrada o transferirla a otra persona en un lugar oficial
  • Los billetes no se pueden falsificar, que añade un plus de seguridad a la compra y reventa de entradas
  • Es posible ofrecer NFT coleccionables y personalizados
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Francisco Linzuain, CEO y fundador de CoolCo, cuenta iProUP que “en el modelo tradicional, los poseedores de las entradas entregan un QR en el momento de comprar un billete, que es un mero imagen que se puede enviar a cualquier persona y revender en sitios que no están homologados para operar en Argentina”.

“Lo negativo aquí es que las empresas de la industria dejan abierta una zona gris en la que los usuarios pueden vende ese mismo QR a más de una persona, pero solo entrará una“, Explicar.

Además de Coolco, Medalio, Ticketmaster y Venti también comenzaron a brindar una experiencia similar.

Para Bari, el potencial de las NFT es enorme. A medida que más personas se interesen en el coleccionismo digital, la demanda solo aumentará. también pueden utilizarse para representar una amplia gama de activos: desde obras de arte y música hasta objetos de juegos y propiedades virtuales“, Agregar.

“Tienen el potencial de transformar la forma en que se poseen, comercializan y valoran los activos digitales. En breve, el mercado de NFT está creciendo y promete ser un fuerza disruptiva en el mundo del arte, el coleccionismo y la inversiónBari concluye.

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