La red social perteneciente a Meta, anunció el bloqueo de envío de mensajes directos a usuarios no seguidos. ¿Por qué adoptó esta postura?

Instagram, la red social perteneciente a Meta, implementó una función que bloquea la posibilidad de enviar mensajes directos a usuarios no añadidos previamente a la lista de contactos en la plataforma. 

Esta medida de privacidad tiene como objetivo prevenir interacciones no solicitadas.

Instagram bloqueó el envío de mensajes directos a usuarios no seguidos

A fines de junio, la compañía dio a conocer sus pruebas iniciales sobre la nueva función de privacidad.

La función, se llevó a cabo con el propósito para que las personas  “se sientan seguras y en control cuando abran su bandeja de entrada”, según explicó a TechCrunch, Cindy Southworth, responsable de Seguridad de la Mujer en Meta.

Con este fin, la compañía retiró la opción que permitía a los usuarios comunicarse mediante mensajes directos con personas a las que no siguen en la plataforma de redes sociales.

En caso de querer interactuar con otros usuarios que no sigue en la red social, se deberá enviar una solicitud previa antes de poder comunicarse.

La red social Instagram bloqueó el envío de mensajes a usuarios no seguidos.

La empresa estableció que sólo se permitirá enviar una solicitud de este tipo a la vez, y estas solicitudes estarán restringidas a contenido de texto exclusivamente. 

Esta medida busca prevenir el envío no deseado de fotos, videos o mensajes de voz, tal como la compañía explicó previamente en junio.

Otras funciones: Instagram renueva sus Reels

Además, la plataforma reveló recientes mejoras en la sección de Reels, gracias a la actualización del explorador de plantillas personalizables, el cual mostrará tanto aquellas utilizadas en vídeos anteriores, como las que se encuentran en tendencia.

En agosto de 2020, la empresa incorporó Reels, una función definida como “una forma de crear y descubrir vídeos cortos” dentro de la plataforma. 

La herramienta permite la grabación y edición de videos que constan de varios clips de 15 segundos, y ofrece diversas herramientas creativas para su elaboración.

Durante los últimos meses, la empresa dedicó una considerable cantidad de recursos en el  rediseño de su aplicación, orientándola hacia este tipo de formato, dado que los Reels representan más de 20% del tiempo que los usuarios invierten en la plataforma.

Instagram actualizó el explorador de Reels

Recientemente, la empresa presentó “nuevas formas de encontrar inspiración y crear carretes fácilmente con plantillas”, mediante una actualización que busca que los usuarios puedan “crear carretes atractivos”, tal como indicó en su blog oficial.

Para empezar, la compañía anunció que, a partir de este momento, los usuarios podrán buscar plantillas por categoría en la sección de ‘Explorar’, donde se encuentran organizadas en las secciones de ‘Recomendadas’, ‘Tendencias’ y ‘Plantillas o audio guardados’.

Para ingresar a esta sección, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

  • Hacer clic en el botón ‘Crear’ ubicado en la página principal,
  • Seleccionar ‘Reels’, seguido de pulsar sobre la imagen en la esquina inferior izquierda de la interfaz para abrir la galería de la cámara.
  • Por último, elegir ‘Plantillas’.

Asimismo, Instagram implementará una función donde mostrará a los usuarios cómo otras personas utilizaron plantillas diseñadas por sus creadores preferidos en la sección de ‘Plantilla de’ dentro del carrete.

De esta manera, los usuarios tendrán la oportunidad de apreciar cómo cada creador implementó su sello distintivo en la plantilla, agregando su toque personal a la misma.

Además, se comunicó que están simplificando tanto la creación como la edición de las plantillas. 

La red social también comunicó que en las próximas semanas se incorporará automáticamente texto y transiciones del Reel original.

Una vez creada una plantilla, el audio, la cantidad de clips, su duración y los efectos de realidad aumentada (AR) se añadirán automáticamente al carrete.

La compañía indicó que en las próximas semanas incorporará automáticamente texto y transiciones del Reel original, facilitando así el proceso de edición para los usuarios.

También se destacó que las plantillas serán completamente adaptables, algo que permitirá a los usuarios añadir o eliminar clips, ajustar la sincronización de cada clip de forma individual y editar cualquier elemento que se haya cargado previamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *