La CNV de los Estados Unidos se vio inundada recientemente de solicitudes de fondos cotizados en exchange (ETF) de futuros de Ether
La Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos (SEC) fue abrumada por una oleada de solicitudes de fondos cotizados en exchange (ETF) de futuros de Ether (ETH). en un corto período de tiempo.
Si se tiene en cuenta que los fondos cotizados en exchange (ETF) de futuros de Ether (ETH) son instrumentos financieros que ofrecen a los inversores exposición al precio futuro de la criptomoneda Ether sin tener que poseerla directamente.
Estos ETF se basan en contratos de futuros de Ether, lo que significa que el fondo no invierte directamente en la criptomoneda en sí, sino que se enfoca en contratos de futuros que especulan sobre su precio en el mercado.
Los futuros de Ether son contratos financieros que acuerdan un precio y una fecha de vencimiento para comprar o vender Ether en el futuro.
En los últimos días, hubo una oleada de solicitudes de ETF de futuros de Ether ante la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos (SEC).
Empresas como ProShares, Volatility Shares, Bitwise Asset Management, Roundhill Financial, Van Eck y Grayscale Investments presentaron solicitudes para lanzar ETF que sigan contratos de futuros de Ether.
La CNV de Estados Unidos, pendiente de cómo evolucionan las criptomonedas
Posibilidad de invertir
ProShares, por ejemplo, presentó una solicitud para un ETF que combina Bitcoin y Ether en partes iguales; mientras que Volatility Shares propuso el Volatility Shares Ether Strategy ETF.
Estas empresas buscan ahora la aprobación de la SEC para ofrecer a los inversores la posibilidad de invertir en ETF que sigan el rendimiento de los contratos de futuros de Ether, algo que les permitiría especular sobre la evolución futura del precio de esta criptomoneda de manera más accesible y regulada.
De esta manera, un total de 11 solicitudes basadas en Ether fueron presentadas en menos de una semana.
La última solicitud fue presentada por ProShares el 3 de agosto y propone un ETF que combina bitcoin (BTC) y Ether en partes iguales.
Según la presentación, el fondo tiene como objetivo seguir “el rendimiento de mantener posiciones largas en los contratos de futuros de bitcoin y Ether mensuales de vencimiento más próximo”.
Estas solicitudes de ETF basados en Ethereum generaron un gran interés en el mercado.
Furor por los ETH de Bitcoin y Ethereum
A la espera de la aprobación de la SEC
ProShares fue especialmente activo en esta área, al presentar un total de cuatro solicitudes para ETF basados en Ether en los últimos días.
Además del ETF que combina Bitcoin y Ether, también presentó una solicitud para un ETF de estrategia dual de futuros de bitcoin y Ether, un ETF de estrategia corta de Ether y un ETF de estrategia de Ether.
Sin embargo, la aprobación de estos ETF de futuros de Ethereum es aún incierta debido a la postura regulatoria y a la clasificación de las criptomonedas como valores.