Mark Karpeles, ex CEO del desaparecido exchange de criptomonedas Mt. Gox arrojó luz sobre la propiedad de casi 80.000 bitcoins (BTC) que han permanecido en la dirección de un monedero digital que comienza con 1Feex.

El exchange japonés Mt.Gox, el primero en ofrecer servicios a la comunidad global de bitcoin, protagonizó, en 2011, uno de los robos más emblemáticos en la historia de las criptomonedas y posteriormente quebró en el año 2014 tras la desaparición de 850.000 bitcoins.

En 2015 Karpeles terminó tras las rejas en Japón, pero los procedimientos legales han seguido debido a los reclamos de las víctimas de Mt. Gox que esperan la devolución de sus fondos.

Las acusaciones en torno a los fondos que todavía están en proceso de recuperación del caso Mt. Gox, apuntan a que Karpelés posee parte de los bitcoins transferidos desde el extinto exchange.

Sin embargo, el ex director general de la casa de cambio tuiteó recientemente que “los 79.956,55 bitcoins que se encuentran en la dirección 1Feex, desde el 1 de marzo de 2011, fueron enviados desde Mt.Gox sin la debida autorización”.

Agregó que, por lo tanto, lo que está en ese monedero se considera propiedad robada que pertenece al exchange y debe ser reclamado por las víctimas.

La revelación agrega otra capa de intriga a la ya compleja situación de Mt. Gox, dado que persiste la duda de ¿cómo fueron extraídos estos fondos de la plataforma de negociación de criptomonedas? y ¿qué tanto tienen que ver los hackers que habrían atacado a Mt. Gox en el año 2011?

Los 80.000 bitcoins podrían incluirse entre los fondos que esperan las víctimas del exchange, pero la situación está lejos de resolverse debido a que Craig Wright ha afirmado que es dueño de la dirección 1Feex, como lo informó CriptoNoticias con anterioridad.

El empresario australiano, que también afirma ser el inventor de bitcoin, estaría involucrado en la obtención injusta del dinero de Mt. Gox, aunque él dice que los 80.000 bitcoins no fueron robados y que el hackeo de 2011 no tuvo lugar en marzo como se ha declarado, sino que ocurrió tres meses después, Asegura que por esta razón su supuesta dirección de BTC recibió los fondos en el tercer mes de ese año.

No obstante, la nueva revelación de Karpelès ahora pone el caso de Mt. Gox bajo una luz completamente diferente. Mientras tanto, el misterio que rodea a los bitcoins perdidos del exchange y los actores involucrados sigue siendo el foco de discusión en los tribunales de Tokio y en la comunidad de BTC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *