La aplicación acumuló 1,3 millones de usuarios en solo un año gracias a sus servicios para ofrecer ahorros y rentabilizar saldos

En 2019, Telecom se preguntaba cómo dar valor a la enorme cantidad de usuarios quien pagó cuentas, comparó celulares y realizó diversas transacciones a través de su empresa.

Fue un movimiento que implicó 300 millones de transacciones monetarias al año distribuidas entre 30 millones de clientes que la empresa tiene contando todos sus productos.

Para la empresa había una oportunidad gigantesca de dar valor a algo importante y, a la vez, capturar todo ese flujo financiero de alto tráfico mensual. Una billetera virtual se perfilaba como una gran respuesta, pero la pandemia retrasó el proyecto.

Aquel tiempo de confinamiento hizo crecer las transacciones digitales y cuando el mundo reabrió sus puertas, la respuesta fue más que obvia: la aplicación tenía que ver la luz.

“Esta es una billetera abierta: Seas o no cliente de Telecom, puedes unirte y tener los productos. Ese es nuestro espíritu: cubrir una necesidad y el déficit de pagos virtuales que hay en la Argentina”, explica a iProUP Christian Balatti, CPO de Personal Pay

Personal Pay: cómo puedes hacer que tu salario funcione

Según el ejecutivo, si bien las operaciones digitales “han ido creciendo significativamente año tras año a través de las transferencias 3.0, que alcanzaron su punto máximo en el último reporte del Banco Central y llegaron casi al mismo nivel que una tarjeta de débito, todavía hay una oportunidad porque solo el 30% de los pagos hoy en día se hacen digitalmente“.

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La billetera para ahorrar más: te regala tarjeta, promos, rentabiliza tu dinero y hasta te ayuda a cambiar de celular

“Es decir, todavía hay un 70% de posibilidades de convertir efectivo a medios digitales por la practicidad, sencillez y seguridad que tienen estos productos frente a tener que llevar dinero en la mano”, completa.

Hoy, Personal Pay tiene casi 1,3 millones de clientesEl 51% se distribuye fuera de lo que es AMBA, algo que la empresa ve como un logro en el camino hacia la federalización.

“El penetración de Los fondos de inversión fue una sorpresa positiva para nosotros. Pensamos que lo íbamos a hacer bien, pero lo estamos haciendo mucho mejor de lo que pensábamos :el 60% de nuestros usuarios activos hoy ya inviertenRevela Balatti.

Y añade: “Ya tenemos algo como $ 11 mil millones invertidos en fondos en lo que va de año, cerca de 20 millones de transacciones monetarias y pagamos 4 millones de devoluciones en forma de cashback”.

Además, la aplicación te permite abrir un tiene CVU y tarjeta prepagotanto física como virtual, que se utiliza tanto para pagar en tiendas presenciales como en ecommerce.

“Es una plataforma donde puedes paga básicamente cualquier cosa que se te ocurra: todos los servicios y obviamente los productos de Telecom, pague con el Código QR interoperable y remunera tu saldo. Próximamente, también nos vamos a adentrar en el mundo de prestamos“, avanza Balatti.

Personal Pay ofrece más de 100 promos en todo el país con tu tarjeta prepago

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Para financiar la billetera puedes hacer un transferencia desde cuenta bancaria o fintech; o en efectivo a través de un punto de recarga Pago Fácil y depósito con el número de cédula.

Personal Pay: promociones y próximos planes

Para Balatti, uno de los principales objetivos de Personal Pay es ayuda a tus clientes a ahorrar. “Hoy ya estamos en el mundo de los negocios porque creemos que este es un equilibrio de dos caras: el consumidor que quiere comprar y que quiere hacer pagospero también está el comercio que quiere ofrecer nuevos y variados medios de pago para vender más”, dice Balatti.

En el programa de beneficios de hoy tenemos alrededor de 50 marcas participantes y casi 100 promos en todo el país. “Tener Reembolso del 20% en combustible, con o sin tope; $1,000 o 25% de descuento en supermercados, reembolsos al pagar productos Telecom de $10.000 si tienes que renovar tu celular. Nuestro propósito es hacer que su dinero rinda más”, afirma el CPO.

Además, adelanta que a finales de año tienen previsto ofrecer “financiación de compras a través de un préstamo para que puedas pagar con QR en una tienda y quieras cotizar esa compra”.

“Queremos diferenciarnos ayudando a la gente a incorporarse al mundo del crédito, que en Argentina no abunda, pero haciéndolo con responsabilidad en cuanto a plazos, montos y demás para que las personas construyan su historial crediticio“, completa Balatti.

Además, Personal Pay inició una prueba con 50.000 clientes llamada Extra Pay, que es efectivo de emergencia: “Si de repente te quedaste con tu saldo en cero y necesitas cargar la tarjeta de transporte, el celular o hacer una pequeña compra usted tiene un changuiuna franquicia de hasta 800 pesos“, explica el ejecutivo.

Personal Pay ya tiene 1,3 millones de usuarios

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Además, remarca que “por primera 48 horas no se pagan intereses si la billetera no se financia nuevamente. Más adelante tendremos los tradicionales préstamos de cuotas: el cliente podrá tomar uno y el dinero se le abonará en la cuenta de Personal Pay”.

Para Balatti, es fundamental avanzar en proyectos que permitan una inclusión real: “Lo que hay que trabajar es el valor de esta digitalización, en educar en todo lo que se puede hacer. Dentro de eso hay todo un capítulo relacionado con la educación financiera”.

El ejecutivo asegura que “antes se decía en Marketing que uno compitieron por un espacio en el cerebro del cliente. Ahora todas las aplicaciones compiten por el espacio en los celulares, no todas son de última generación, no todas tienen gran capacidad”.

“Eso también es un desafío: nadie va a tener 10 carterasprobablemente tienen uno o dos y nuestro la aspiración es estar entre los principales de Argentina“, concluye.

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