La red social de Elon Musk comenzó a limitar el alcance de ciertos tuits ya que no cumplían con las reglas de la plataforma. Toda la información
Twitter limitó el alcance de más de 700.000 tuits por violar sus normas comunitarias y, más concretamente, por ir en contra de su política de conductas de odio.
La empresa analizó el estado de la plataforma desde el lanzamiento de Freedom of Speech Not Reach, en noviembre de 2022, cuando su actual propietario, Elon Muskadvirtió que se permitirían publicaciones de mensajes negativos y de odio, pero que limitaría la capacidad de verlos y generar ingresos.
Twitter expresó ahora que, en estos meses, ha visto “resultados alentadores” y que “hoy, más de 99,99% de las impresiones de tweets provienen de contenido saludable o contenido que no rompe” sus reglas.
“Seguiremos eliminando las violaciones más graves de nuestras reglas, como el contenido ilegal, y suspenderemos a los malos actores de nuestra plataforma”, detalló en una publicación en su blog.
Por otro lado, resaltó que más de un tercio de los autores de estas publicaciones optan proactivamente por borrar el tuit tras ser informados de que se ha restringido su alcance y que, en promedio, solo los 4% de los autores reclamaron estas restricciones.
También el 90% de todas las apelaciones de estos usuarios reciben una respuesta dentro del 30 minutos siguientes al momento en que presentaron su demanda.
Elon Musk, actual dueño de Twitter
Threads vs. Twitter: de qué acusa Elon Musk a Mark Zuckerberg
Musk, el director ejecutivo de Twitter, criticó a la empresa de Zuckerberg por “hacer trampa” con el lanzamiento de Threads, la red social basada en texto similar al servicio ‘birdie’.
En la misma publicación, el empresario remarcó, aun así, que está de acuerdo en que haya competencia. Sin embargo, el abogado de Twitter Alex Spiro ya amenazó con emprender acciones legales en una carta dirigida al propio director general de Meta.
Spiro describió en la carta que Twitter pretende “hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual”, al tiempo que exige que Meta deje de utilizar “inmediatamente” los secretos comerciales de Twitter en su beneficio.
En este sentido, según el abogado, Meta habría contratado a varios exempleados de Twitter, con acceso a información confidencialutilizarlo a su favor en el desarrollo de esta nueva red.
Al mismo tiempo, Spiro advirtió que la carta sirve como “notificación formal a Meta” para que este último conserve cualquier documento relevante en caso de una posible disputa legal entre ambas empresas, así como con ex empleados de Gorjeo actualmente empleado por Meta.
Finalmente, el abogado explicó que Meta no está autorizada para realizar ningún tipo de rastreo o extracción de datos de los seguidores o seguidos de su red social, algo que está “prohibido por cualquier motivo sin el consentimiento previo de la empresa”.