La empresa Arkham, dedicada al análisis en cadena de transacciones con criptomonedas, ofrece una recompensa de miles de dólares a quien brinde información sobre el hackeo del intercambio FTX. Dicho robo ocurrió en noviembre de 2022, días después de que esa empresa se declarara en quiebra.

Arkham publicó su oferta en su mercado de inteligencia Arkham Intel Exchange, presentado hace unos días y abierto al público desde el lunes 17 de julio, según informó CriptoNoticias. El bono se pagaría en tokens ARKM; el monto ofrecido, 100.000 ARKM, equivale a USD 67.000 al momento de redactar esta nota.

El propósito de la propuesta es recolectar datos sobre el misterioso robo de la casa de cambio estadounidense FTX, por parte del empresario Sam Bankman Fried. El hecho ocurrió en noviembre, poco después de que la empresa quebrara, provocando uno de los grandes golpes para el mercado en 2022.

De esta forma, cualquier usuario que aporte información sobre el “misterio” podrá quedarse con el botín. Claro, la información debe ser veraz y proporcionar datos reales sobre cualquier persona o entidad relacionados con el delito en un plazo máximo de 30 días a partir del lunes 17 de julio.

Arkham ofrece algunas direcciones relacionadas con el robo a FTX para investigar. Fuente: Intercambio de información de Arkham.

El robo de FTX en noviembre de 2022 dejó pérdidas más de USD 600 millones. Las circunstancias en las que ocurrió el hecho, horas después de que se declarara en quiebra y cambiara su junta directiva, nunca fueron aclaradas. Desde la compañía deslizaron la posibilidad de que exista malware en el aplicaciones de FTX, y movilizó fondos a plataformas descentralizadas para mantenerlos seguros.

Más allá de que la recompensa que ofrece Arkham por información sobre el robo de FTX es la más importante que se puede ver en Arkham Intel Exchange, hay otras. Incluso hay dos presentados también por la misma empresa: uno de $160,000 para datos sobre el hack a la empresa comercial invierno mudo y otra por USD 200 millones a quien investigue el ciberataque al puente nómada. Ambos hechos ocurrieron en 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *