Wenance enfrenta graves acusaciones: conoce los detalles del caso y las medidas judiciales que implican la citación para investigar a sus directivos

en un nuevo giro en el caso de Fintech Wenance, sus directores han sido citados a investigar por supuestas estafas reiteradas. La fiscal instructora, Mónica Cuñarro, ha sido la encargada de solicitar esta medida judicial, tras acumular denuncias contra directivos de la empresa.

Wenance está bajo la lupa de la Justicia desde 2017, cuando comenzaron a surgir acusaciones de fraude por parte de los clientes afectados. El fiscal Cuñarro solicitó la investigación, pero el juez Alberto Baños emitió una falta de mérito en ese momento, lo que no implicaba una absolución definitiva. sin embargo, el las quejas continuaron acumulándose y ahora los directivos deberán presentarse ante la Justicia para dar explicaciones, según Infobae.

La imputación de la fintech Wenance también ha sido promovida por la gobierno bonaerensea través del Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, en defensa de los derechos de los consumidores.

Según la información facilitada por la Dirección Provincial para la Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, registrada numerosas denuncias por supuestas irregularidades en los servicios financieros y crédito proporcionado por la empresa. Entre las principales denuncias se encuentran la imposición de Préstamos personales no solicitados y estafas en entornos digitales.

Wenance es reconocida por ser una de las empresas pioneras en el uso de tecnología en el mercado financiero argentino. La compañía tiene otorgó créditos 100% virtuales a más de 400.000 personasproporcionando soluciones ágiles y sencillas a sus clientes.

Además de su presencia en Argentina, la fintech se expandió a otros países latinoamericanos, como Uruguay y Méxicoe incluso ha llegado Españadonde ofrece créditos online de forma completamente digital.

Recientemente, Wenance firma un acuerdo de financiación por 50 millones de euros, lo que representa un hito histórico para la compañía . Esta inversión permitirá a la fintech aumentar su presencia en el mercado internacional y seguir ofreciendo servicios financieros a sus clientes.

El Directivos de la fintech Wenance han sido citados a investigación por supuestas estafas reiteradas. La empresa ha estado bajo investigación desde 2017, y ahora deberá enfrentar las consecuencias legales de las acusaciones en su contra.

Wenance salió a aclarar cómo pagará a sus inversores

El Inversionistas en el fideicomiso de Wenance advirtieron sobre la falta de pago de utilidades durante el último fin de semana, situación que afectó, en principio, a algunos 3.000 personas.

En este contexto, y ante el creciente rumor de una supuesta ‘estafa’ en redes, el director general Alejandro Muszak difundió una carta informando sobre el cumplimiento de un propuesta de pago contemplando su inversión y la viabilidad del negocioentre los que apuestan por fintech.

“Tal como se comunicó, la compañía cumplirá con todos sus compromisos de capital invertido”, dijo Wenance en este nuevo comunicado.

Para ello, la compañía reveló el desarrollo de un propuesta de pago que será canalizada a través del siguiente esquema:

  • Para compromisos asumidos de hasta $3 millones en capital: pago en 12 cuotas a partir de agosto y luego 2 cuotas de interés compensatorio
  • Para compromisos superiores a $3 millones en capital: se dolarizará al tipo de cambio MEP del mes de julio al 8% anual.
Alejandro Muszak, CEO y fundador de Wenance

Alejandro Muszak, CEO y fundador de Wenance

“Por favor, le solicitamos que se comunique con su asesor o esperar el contacto con un representante de la empresa para seguir adelante”, concluyó Wenance en la carta, firmada por el propio Muszak. Wenance: por qué se dejó de pagar a los inversores

“Esta semana dejó de pagar el cupón de interés de los tres fideicomisos. Hasta el 30 se pagaron todas las obligaciones. No es una estafa, somos una empresa con 23 años de vidacon un negocio sólido”, aseguró iProUP Alejandro Muszak, CEO de Wenance.

Según el gerente, lo que pasó es que “hubo un aumento de la morosidad: si el crédito no paga, esto conlleva un atraso que Wenance debe compensar con dinero”. En resumen, los fideicomisos que se tomaron para apalancar los créditos se vieron afectados por la falta de pago de los deudores y la empresa contaba con menos fondos para hacer frente a las obligaciones. .

“Este fideicomiso es el respaldo legal que tiene el inversionista. Es exigible, esta perfectamente bien estructurado, tiene un fideicomisario validado. Ante este incumplimiento, tratamos de comunicarnos con nuestros inversores y, a veces, las noticias crecen más rápido”, dijo Muszak.

Además, remarcó queLa empresa hizo los cambios comerciales al banco por defecto.. “Trabajamos en cuatro países, puede haber un mal desempeño del negocio, pero no una estafa. propuesta específica de reestructuración de deuda busca retener el capital y reorganizar el negocio para que sea financieramente viable“.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *