Es un hecho: Linda Yaccarinoactual jefe de publicidad de NBC Universal, ha sido anunciado como el El nuevo CEO de Twitter una posición que ha estado en manos de Elon Musk desde el pasado mes de octubre, mes en el que la red social de microblogging cambió de manos.

Y es que aunque Musk ha parecido disfrutar de su posición de líder absoluto en Twitter, a pesar de las críticas y controversias que han suscitadoen enero de este 2023 el empresario realizó una encuesta pública para que los propios usuarios decidieran si continuaba al frente, y tras comprobar que la opción con mayor número de votos era que la red social cambiara de mando, ahora ha puesto sus ojos en Yaccarino.

El propio Musk fue el encargado de anunciar que la nueva CEO iniciará su andadura en Twitter, y que ocupará su puesto en «unas seis semanas«.

«¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter! Linda Yaccarino se enfocará principalmente en operaciones comerciales, mientras que me centro en el diseño de productos y nuevas tecnologías. Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo”.Musk reveló en su mensaje en la misma red social.

Después de entrar en Twitter, Elon Musk asumirá como CEO y CTOes decir, estará a cargo de supervisar las operaciones de productos, software y sistemas.

La dilatada carrera publicitaria de Linda Yaccarino

Linda Yaccarino es originaria de Nueva York, Estados Unidos, y Desde hace 20 años se dedica al sector de la comunicación y la publicidad. Tiene una licenciatura en Artes Liberales y Telecomunicaciones acreditada por la Universidad Estatal de Pensilvania.

Yaccarino fue durante dos décadas vicepresidente ejecutivo de sistema de radiodifusión turner, una empresa de televisión y medios que en su momento adquirió Warner Media y desapareció tras la compra por parte de AT&T, que fusionó ambos negocios en Warner Bros.

Desde 2011 se formó el nuevo CEO de Twitter parte de NBCUniversal como presidenta de ventas publicitarias y asociaciones, cargo en el que ha alcanzado diferentes hitos, como haber generado más de 100.000 millones de dólares en ventas publicitarias.

Esto podría ser un gran impulso para la publicidad en Twitter

Como El periodico de Wall Street aseguró, Linda Yaccarino ha sido «el primer gerente de publicidad en desarrollar un sistema comercial unificado habilitado por la tecnología One Platform, y crear una estrategia comercial y de marketing monetización unidauna práctica que se ha vuelto omnipresente en el mercado.

Más allá de su posición ejecutiva senior, Yaccarino también ha sido parte del proyecto de pavo realel servicio de streaming con publicidad con el que su equipo controla toda su estrategia de monetización, y esto nos deja claro que su llegada a Twitter podría dar el empujón definitivo a la la estrategia de azul en la red social.

Y es que tras la compra de Twitter, muchos anunciantes han huido de la red social, por lo que los ingresos se han reducido considerablemente, por lo que más allá de promocionar a Azul, Yaccarino podría impulsar todo el área publicitaria de Twitter, ya que durante su carrera ha logrado para crear fuertes vínculos con los gerentes de las grandes empresas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *