A pesar del poco tiempo que lleva Temu en el mercado español, la plataforma de compras online de origen chino aterrizó en España hace menos de tres meses, hoy se erige como la app más descargada del país, en cualquier categoría, superando incluso al gigante asiático Shein y a la red social del momento, Tik Toksegún datos de datos.aila plataforma de análisis de datos de la aplicación.

Él Top 10 de las apps más descargadas en España durante los últimos quince díassegún data.ai es:

  1. Temu (aplicación de compras generales).
  2. Ella en (aplicación de compras de moda).
  3. Tik Tok (red social).
  4. Cl@ve PIN (Sistema de identificación electrónica).
  5. Miravía (aplicación de compras generales).
  6. decatlón (aplicación de compra de artículos deportivos).
  7. Corte de tapa (aplicación de edición de video TikTok).
  8. Mensaje de Whatssap (Mensajería instantánea).
  9. Monopoly Go: juego de mesa familiar (aplicación de juego).
  10. lienzo (programa de edición).

Pero este éxito no se limita únicamente al mercado español. La app de Temu también es una de las más descargadas en otros mercados, como Estados Unidos (2º), Alemania (3º), Francia (3º), Italia (2º) o Reino Unido (2º).

Temu acelera su crecimiento en España, tres meses después de su llegada

Te hemos hablado antes de Temuun mercado propiedad del gigante chino pinduoduoque aterrizó en España a finales de abril con un agresiva campaña de promocióntanto a nivel publicitario, con una gran cantidad de anuncios y banners en redes socialesasí como a nivel comercial, ofreciendo precios increíblemente bajos en su portal, descuentos que llegan hasta el 90% del valor del producto, además de Envíos y devoluciones completamente gratis.

Y es que uno de los puntos diferenciales clave de Temu es, por supuesto, su precios bajos. La clave para conseguir estos precios es que sus productos provienen directamente de fabricantes y almacenes chinos, saltándose a los intermediarios. Otro punto clave es el El tiempo de entrega que, prometen, es mucho más laxa de lo que estamos acostumbrados, entre 8 y 36 días hábiles.

Creo que todos estábamos convencidos de que esta campaña comercial solo duraría lo suficiente para dar a conocer la plataforma a los usuarios y lograr un posicionamiento en el mercado. Sin embargo, hasta el día de hoy, Temu continúa ofreciendo los mismos precios bajos, ofertas relámpago de hasta un 90% de descuento en muchos de sus productos, así como envíos y devoluciones gratis.

cubierta de temu

Incluso, para incentivar la descarga de la aplicación, Temu comenzó a lanzar nuevas cada cierto tiempo. juegos que ofrecen varios premios, desde créditos para comprar en la plataforma, hasta regalos enviados a los hogares de los usuarios y saldo transferido a cuentas de PayPal.

Pero a pesar de todo este crecimiento, y aunque parezca contradictorio, Temu está lejos de alcanzar la misma popularidad que otros poderosos eCommerce asiáticoscomo SheIn y aliexpressque siguen siendo las más buscadas por los usuarios españoles, como podemos ver en este gráfico de Google Trends.

Gráfico que muestra la popularidad de Temu frente a SheIn y AliExprees

Sombras sobre Temu

Pero no todo es positivo en torno a Temu. A fines de junio, un grupo de legisladores estadounidenses advirtió sobre un “riesgo extremadamente alto” de que los productos vendidos en el sitio chino de compras en línea Temu se hayan fabricado con trabajo forzoso, luego de una investigación sobre la importación de productos hechos con mano de obra. forzado. En el mismo procedimiento también están siendo investigadas Nike, Adidas y Shein. A preguntas de la BBC, Los representantes de Temu explicaron que no eran responsables de cómo los proveedores externos usaban su plataforma.

Por otro lado, varios vendedores chinos en Amazon.com han informado casos en los que sus productos, incluidas imágenes, descripciones e incluso certificaciones, se utilizan en Temu sin su consentimientocomo imitaciones. De esta forma, los clientes podían encontrar dos opciones aparentemente idénticas a precios diferentes. Según la revista cableado, Se han localizado múltiples casos en los que vendedores chinos en el marketplace de Amazon para Estados Unidos han visto imitados sus productos en Temu, con el consiguiente perjuicio económico para sus negocios.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *