Arkham es un intercambio donde se puede comprar y vender información confidencial sobre usuarios de criptomonedas. Toda la información

Un nuevo mercado le permitirá comprar y vender información de usuario para Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Arkham es el nombre de esta plataforma, que permite comprar y vender información sobre, por ejemplo, quién está detrás de una billetera de criptomonedas.

En su sitio web, detallan que conocer la identidad de ciertas billeteras de criptomonedas permite realizar análisis de mercado, monitorear el desempeño de una cartera o rastrear transacciones ilegales.

De las primeras declaraciones que se leen en su página, son:

  • “Conoce a las personas y empresas detrás de la actividad que ocurre en la cadena de bloques
  • Personalice las alertas de actividad en la cadena de bloques
  • Obtenga información sobre las direcciones, entidades o activos que son más importantes para usted”.

Asimismo, Arkham afirma tener socios como BNBChain, Optimism, Tron, Polygon Technology, AVAX y Arbitrum, empresas que ejecutan criptomonedas populares como BNB, OP, TRX y MATIC.

La plataforma que te permitirá comprar y vender información criptográfica de usuarios

Arkham también acuñó el término “intel-to-earn”, cuya traducción al español sería “investigar para ganar”. El término se refiere a un método en el que se paga a las personas por proporcionar información confidencial.

En este sentido, explican cómo un usuario puede ofrecer recompensas a otros a cambio de información. Además, si un usuario tiene información de su interés, puede ponerla a la venta.

Lanzan mercado para comprar y vender información de usuarios de criptomonedas

Lanzan mercado para comprar y vender información de usuarios de criptomonedas

Así, justifican que existe una importante demanda de este servicio entre investigadores, periodistas, comerciantes (inversores) y otros protocolos, para realizar análisis de cadena.

Una espada de doble filo para la privacidad de las criptomonedas

Los mercados de información de usuarios como Arkham no son nada nuevo. Los servicios de investigación privada existen en todo el mundo y siempre habrá alguien dispuesto a pagar por información de interés para los usuarios de criptomonedas.

Tampoco es un secreto que, por ejemplo, Las redes sociales recopilan información de sus usuarios.para venderlo o divulgarlo posteriormente a su conveniencia, a menudo sin consentimiento.

En el ámbito de las criptomonedas, empresas como Chainalysis se dedican al análisis en cadena, encontrando fondos robados en hacks y denunciándolos a las autoridades.

Arkham propone eliminar el anonimato de las redes blockchain y afirma en su libro blanco:

“Arkham es una plataforma de criptointeligencia que analiza y anonimiza sistemáticamente las transacciones de blockchain, mostrando a los usuarios quiénes son las personas y empresas detrás de la actividad de blockchain, junto con datos y estadísticas sobre su comportamiento”.

arkham

Arkham apuesta por la transparencia de la información

Sin embargo, todas estas habilidades pueden volverse contra el usuario. En el caso de Arkham, parece que no se aplican reglas basadas en la sensibilidad de la información.

La plataforma está en período de prueba beta por ahora y su versión pública se dará a conocer el próximo martes 18 de julio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *