Ya hemos hablado en tropecientas ocasiones sobre temas de Comercio electrónico y logística. Y esto es porque todo el proceso logístico es muy (MUY) importante para cualquier tienda online que ofrece productos: hay que inventariarlos, almacenarlos, clasificarlos, distribuirlos, disponer de medios de transporte para la entrega, hacer un plan de optimización de recursos para aprovechar espacios y reducir tiempos, etc.

Todo lo que nombramos forma parte del proceso logístico de una tienda. Pero también, a veces hay un segunda parte que comienza después de que un comprador recibe el producto. Se trata de proceso de cambio y/o devolución cuando un producto está dañado, no es lo que se compró, la talla no es la adecuada, no cumple con las expectativas, el comprador se arrepiente, quiere cambiarlo por otro, etc.

Algunas grandes empresas, como inditex o Amazon, tenga un equipo perfecto que incluya todo este camino de preventa-entrega-post-venta. pero hay varios Comercio electrónico no tan grande, que necesita la ayuda de un proveedor externo que garantice un sistema ágil y económicamente viable para su modelo de negocio.

hoy os traemos la mejores soluciones de logística inversa mercado, que le ayudará a mejorar la atención y la satisfacción del cliente.

Ranking de las mejores herramientas de logística inversa

Al igual que en 2022, este año hemos realizado una evaluación de las herramientas ecommtech con la ayuda de varios especialistas en las diferentes áreas de marketing y eCommerce (esta vez fueron 35 jurados, dos más que en la edición anterior).

Este proceso de votación se llevó a cabo para nuestro Guía Ecommtech 2023eso tú puedes descargar por medio de gratis. Allí aprenderá sobre las mejores herramientas de 25 verticales diferentes y los nombres de los jueces.

Descárgalo gratis 😉

De esta forma, en cada top determinaremos dos listas: la de las 10 (o menos) herramientas mejor valoradas por los expertos y la de otras herramientas que también deberías tener en cuenta, o al menos tener identificadas en el mapa, ordenadas alfabéticamente.

Dicho esto, pongámonos manos a la obra. 😉

Las 6 mejores herramientas para gestionar tu logística inversa…

…y otras herramientas que deberías tener en tu radar

Antes de describir cada una de las herramientas, aclaramos que Esta selección se hizo pensando en soluciones logísticas especializadas en el proceso de devolución. Hay varias grandes empresas que ofrecen un paquete integral de soluciones logísticas, desde el almacenamiento hasta la gestión de devoluciones. Hemos detallado sus servicios en otros artículos, como mejores herramientas logísticas, mejores empresas de logistica y mejores empresas de ultima milla.

De todos modos, recuerda que nuestros tops están abiertos a opiniones y sugerencias. Si te falta una solución, u ofreces un servicio que no encuentras en el artículo, puedes dejarlo en los comentarios y Lo tendremos en cuenta para futuras actualizaciones. 😉

Reveni

Reveni nace con una clara finalidad: cubrir el campo de las devoluciones y facilitar la obtención de reembolsos por compras en línea en menos de 10 segundos, y al mismo tiempo proporcionar una plataforma Seguro contra el fraude electrónico.

Apuestan por convertirse en el socio ideal de las marcas, ofreciendo una mejor experiencia post-venta y haciendo el devuelve una palanca de lealtad.

Tal y como explica la empresa en su web, el proceso para utilizar Reveni es simple: “El cliente selecciona los productos que quiere devolver, recibe el reembolso al instante y devuelve el producto como de costumbre”.

  • Año: 2022
  • País: España

Revisar

Con Revisar puedes crear un portal de devoluciones personalizado para sus clientes, con un interfaz muy simple. Los usuarios pueden completar su volver en sólo 2 clics y luego elige diferentes opciones de compensación: Reembolsos instantáneos, crédito en tienda y cambios.

El sistema de devoluciones es automatiza, mejorando los tiempos y la gestión de todo el proceso de logística inversa. Además, se integra con más de 50 socios logísticoss-seguroDHL, Correos, entre otros-, para que los usuarios puedan elegir diferentes opciones de recogida sin necesidad de imprimir una etiqueta.

  • Año: 2022
  • País: España

SI Devoluciones

IF Returns es una solución europea para la gestión integral de devoluciones de eCommerce. Utilizar activos urbanos (Urban Check Points) como centros de procesamiento de devoluciones y reduce el tiempo que lleva vender productos y reembolsos de 10-15 días a 1 día. Cuenta con una red global de +200.000 puntos de recogida, ofrece un portal de devoluciones personalizado con tu marca, cambios y devoluciones en 3 clicks, y un equipo de Atención al Cliente liberado de tareas manuales.

tu producto digitaliza todo el proceso de logística inversa, tanto para el cliente final como para el minorista, brindándoles visibilidad, trazabilidad y comprensión del proceso que no tenían con las dinámicas manuales actuales. tu operativo reposiciona devoluciones listas para vender en las tiendas físicas del minorista o su almacén central, reduciendo los flujos logísticos, ahorrando hasta un 80% de los costes del proceso y eliminando el impacto ambiental.

También cuenta con un algoritmo propio que promueve cambios y ventas cruzadas, ofrece información en tiempo real que reduce las interacciones en un 90%, reenvasado sin plástico en el proceso de validación y un mercado de soluciones de recomercio y reciclaje.

  • Año: 2020
  • País: España

OneStock

OneStock es un solución omnicanal integral de origen francés que ayuda a las empresas de eCommerce y B2B a unificar stock, simplificar el proceso de compra en todos los canales de distribución, y optimizar costos logística y abastecimiento.

Su Sistema OMS (Sistema de Gestión de Pedidos) permite gestionar todas las opciones de devolución a disposición del cliente en una única aplicación: devoluciones directas, formularios de devolución preimpresos, devoluciones con call center, devoluciones en tienda, devoluciones en autoservicio, etc.

El cliente web puede devolver un artículo en cualquiera de las tiendas físicas de la marca, realizando el reembolso a través del método de pago inicial. La misma interfaz comercial de OMS guía al personal de la tienda sobre la gestión de artículos devueltos. También ofrece la opción de devolución por correo.

Con esta herramienta podrás ver todos los artículos vendidos y devueltos de un pedido y agilizar la reubicación para su reventa. Los productos devueltos pueden incluso usarse para reponer existencias en tiendas que no tienen ese artículo específico en stock.

Shippy Pro

Esta herramienta ayuda a las marcas de comercio electrónico a mejorar la velocidad y la eficiencia de sus entregas y automatizar el seguimiento y las devoluciones. entre su múltiples soluciones, resaltamos:

  • Diseño de etiqueta: personalice sus etiquetas con logotipo, código de barras, texto o documentos adicionales.
  • Reglas de envío: automatice la elección del transportista según el mercado, peso, SKU o criterio de su elección.
  • Gestor de facturas: importa las facturas de tus Transportistas e identifica cargos y costos adicionales de un vistazo.
  • Responsable de recogida: programa las recogidas de tus Transportistas sin tener que contactar con ellos.
  • Optimizador de ruta: Unifica automáticamente los pedidos con el mismo destinatario y comprueba cuánto estás ahorrando.
  • Listas de selección: Cree listas de selección fácilmente y optimice el proceso de preparación de pedidos.
  • Contrareembolso.
  • Creación e impresión automática de manifiestos.

Desde la plataforma, puede conectarse con 162 transportistas y más de 84 canales de venta con solo unos pocos clics. ShippyPro actualmente procesa millones de pedidos de miles de clientes de 36 países cada mes.

Dawá

Este compañía creado por javier dolcetex director de operaciones de Mercado Libre, Alberto Miralles y Javi Pérez-Griffoofrece una puerta de enlace automatizada para gestionar cambios y devoluciones que permite multiples soluciones logisticas: desde la recogida a domicilio hasta los puntos de entrega, pasando por las empresas de transporte más relevantes del país.

trabajan desde Sistema 4R: Devolución y Reembolso, para que el cliente quede satisfecho; y Reacondicionamiento y Recomercialización, para que el producto devuelto pueda estar a la venta en el menor tiempo posible y con las máximas garantías. Además, cuenta con un equipo especializado que personaliza completamente la plataforma, respondiendo a las necesidades específicas de cada marca.

  • Año: 2022
  • País: España

centro de servicio

centro de servicio crea soluciones para gestionar devoluciones de artículos simples y complejos tanto para empresas (B2B) como para consumidores (B2C). Su software se puede configurar para manejar cualquier combinación de tipo de devolución y modelo de servicio.

tiene diferentes productos enfocados en soluciones específicas:

  • Supervisor: software de gestión de procesos que combina una potente automatización, lógica y flujos de trabajo con la gestión de clientes, productos e inventario.
  • Red de servicio: ayuda a conectar proveedores de servicios independientes con autorizadores (como OEM y compañías de seguros) para brindar servicios de productos a los consumidores en su nombre.
  • Arreglar: Software completo de gestión y POS diseñado específicamente para talleres de reparación.

  • Año: 1991
  • País: EE.UU

Weclapp

Weclapp ofrece una ERP con soluciones específicas para eCommerce: gestión de mercancías e inventario, pago, conexión a sistemas de tiendas comunes (p. ej., Shopware o Adobe Commerce) y mercados populares (p. ej., Amazon, Kaufland o eBay), contabilidad y CRM.

Después de crear la devolución, el flujo de trabajo inteligente del software de gestión de devoluciones de Weclapp lo guía a través de los siguientes pasos del proceso: nota de crédito o entrega de reemplazo. Así se evita el registro manual de los datos del documento, ahorrando tiempo, evitando errores y con un flujo documental coherente. El sistema también permite registrar y evaluar las causas de las devoluciones, obteniendo información valiosa para la optimización de procesos.

  • Año:2008
  • País: Alemania

Foto: Depositphotos.

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