En el marco de los operativos de control para el cumplimiento del programa Precios justos quien realiza el secretario de comercioencabezados por Matas Tombolini, inspectores del departamento detectaron una grave irregularidad en la comercialización de aceite por el mayorista Yaguar.

Los inspectores descubrieron que en la sucursal de Avenida Juan Bautista Alberdi 4550 en Parque Avellaneda, Ciudad de Buenos Aires, la empresa no vendía el producto en sus anaqueles, sino que lo almacenaba en sus almacenes.

Ver: BICE colocó $5.000 millones en créditos para pymes en Mendoza

El equipo de inspectores realizó un control de stock y precios de los productos de los fideicomisos de aceite y fideos en el local. Pero al detectar que había escasez de productos, se pidió a las autoridades locales que ingresaran al almacén.

Allí se encontraron 12.600 unidades de aceite de girasol marca Legítima de 1,5 litros y 1.725 unidades de aceite Mix Cook de 900 ml.

Con esta maniobra, la empresa, que también tiene una sucursal en la provincia de Mendoza, garantizó el stock de productos, para luego venderlos a los usuarios a un precio superior al pactado. Con base en la irregularidad detectada, que no cumple con el programa de Precios Justos, los inspectores levantaron el acta correspondiente.

Tanto el fideicomiso petrolero como el fideicomiso noodle son herramientas que rigen desde febrero de 2021 y marzo de 2022, respectivamente, que tienen como objetivo mantener una oferta de plataforma a precios desacoplados de las fluctuaciones de los precios de mercado. materias primas a nivel internacional.

Son instrumentos que permiten mantener una divergencia entre la evolución del precio de exportación de la materia prima industrial respecto al del petróleo refinado destinado al mercado interno y que es fundamental para la mesa argentina.

Te puede interesar: La puesta en marcha del polígono industrial de Pata Mora ya es Ley

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *