Este viernes, el órgano central paritario se reunió con los representantes gremiales del sindicato COMIÓcon quienes llegaron a un acuerdo salarial que impacta los ingresos de los Guardaparques, trabajadores del régimen de Salud 15 y de la Administración Central, agrupados en el régimen 5.
Este acuerdo alcanzado con COMIÓ toma en cuenta el contexto macroeconómico adverso que atraviesa el país, lo que sugiere que la inflación mensual para los próximos meses será superior a la esperada, circunstancia que motivó la apertura de esta etapa de negociación y la propuesta del gobierno provincial de aumentar los ingresos de trabajadores en los meses de junio, julio, septiembre y octubre.
La propuesta actual implica una variación para el período enero-octubre de 2023 de más del 90%, considerando los incrementos sectoriales pactados a inicios de año y aún pendientes los incrementos para los meses de noviembre y diciembre del presente año.
ver más: ATE aceptó la propuesta salarial del Gobierno
Asimismo, se destaca que quedan por realizar dos mesas de negociación en los meses de julio y octubre, en las que se definirán nuevos incrementos en función de la evolución del índice de precios y la recaudación provincial.
Leer: La DGE utiliza inteligencia artificial para predecir trayectorias débiles
La subsecretaria Beatriz Martínez dijo: “Esta mañana nos reunimos con el sindicato que representa a los trabajadores del Estado, ATE, y logramos firmar la aceptación de un aumento salarial del Gobierno de la Provincia, que contempla un incremento salarial del 90% de enero a octubre en regímenes 15 para personal de Salud, 5 para Administración Central y también para el sector de Guardaparques. Este nuevo convenio contempla pasos en los meses de junio a octubre. Además, se sigue contemplando la cláusula de revisión en el mes de julio de acuerdo con la inflación datos que conocemos en el mes de junio”.
Los aumentos acordados
-Junio: 10,5%
-Julio: 8%
-Agosto: 14%
-Septiembre: 8%
-Octubre: 8%