Hechos clave:
  • El estudio se basa en lanzamientos aéreos de Uniswap, ENS, Optimism, Blur y Arbitrum.

  • Los cazadores calificados como “premium” recibieron casi $20,000.

Hay varias formas de ganar dinero con criptomonedas y tokens. Uno de ellos es ser un “cazador de lanzamientos aéreos”.

Como lo define el Glosario de CriptoNoticias«entrega por paracaídas» es una palabra anglosajona que significa «entrega de provisiones en paracaídas». En el mundo de las criptomonedas, se trata de “la distribución gratuita y masiva de una determinada cantidad de tokens o criptomonedas, con fines publicitarios, educativos, etc.” Además, impulsan la adopción de una nueva red y sirven para recompensar a los usuarios leales.

Entonces se puede definir un cazador de lanzamiento aéreo como alguien que hace cosas activamente para recibir estos tokens.

Para saber cuáles son esas estrategias, nada mejor que analizar los datos en la red. De esta forma se puede ver el comportamiento de las carteras (o monederos) de los cazadores, detectar si hay patrones comunes o repetitivos y sacar algunas conclusiones. Juntos, el periodista Colin Wu y el bloguero X-explore hicieron tal investigación.

Seleccionaron cinco proyectos que viven en Ethereum (tanto en mainnet como en soluciones de segunda capa) y que dieron airdrops: Uniswapes, OptimismoDesenfocar y Arbitro. El motivo de esta selección fue que se trataba de proyectos con más de 100.000 direcciones de reclamación de airdrop. Dentro de estas direcciones, los investigadores se enfocan en aquellas que han recibido múltiples lanzamientos desde el aire.

Además, como se verá más adelante, analizaron qué airdrops están intentando “cazar” ahora.

¿Cuánto ganaron los cazadores de lanzamiento aéreo?

Wu y X-explorar Las direcciones que han recibido al menos tres de los cinco airdrops mencionados anteriormente califican como “cazadores de airdrops”. Además, hacen una subclasificación entre:

  • Cazadores de lanzamientos aéreos estándar: aquellos que recibieron 3 o 4 lanzamientos aéreos.
  • Premium Airdrop Hunters: Quienes recibieron 5 airdrops.

El los cazadores estándar recibieron, en promedio, USD 9,384 en total. El los cazadores premium recibieron un promedio de USD 18,935. Vale aclarar que cada dirección puede haber recibido una cantidad diferente de tokens, debido a que tiene una mayor o menor participación en el protocolo que entrega el airdrop.

Características de Airdrop Hunter

Los autores del informe llegan a la siguiente conclusión mirando en todas las direcciones:

“Los datos muestran que los cazadores de lanzamientos aéreos son más activos en el mercado de criptomonedas que los usuarios normales, lo que demuestra un mayor entusiasmo en el comercio de activos digitales, especialmente en transacciones de intercambio descentralizado (DEX) y tokens no fungibles (NFT)”.

Colin Wu y X-explorar.

Además, encontraron que más de la mitad de estas transacciones son adoptantes tempranos de etéreo. Estas son direcciones que estaban activas en la red desde antes de septiembre de 2020, que fue cuando Uniswap lanzó desde el aire (400 tokens UNI, equivalentes a unos USD 1500 en ese momento, a cualquiera que haya usado ese intercambio descentralizado).

Otra característica de los airdrop hunters es que Son usuarios activos. “Los cazadores de airdrop premium realizan un promedio de más de 50 transacciones por mes en Ethereum, y los cazadores de airdrop estándar realizan más de 21 transacciones por mes”, dice el informe. En contraste con esto, las direcciones “normales” (es decir, los cazadores que no son airdrop) promedian 0,16 transacciones por mes en Ethereum.

El gráfico compara la cantidad de transacciones por cuenta entre los cazadores de airdrop promedio, los cazadores premium y el usuario promedio
En azul, cazadores de lanzamiento aéreo; en rojo, cazadores premium de lanzamiento aéreo; y en verde (imperceptible) usuarios normales. Fuente: espejo.xyz.

“Estos resultados enfatizan aún más el entusiasmo y la actividad de los cazadores de lanzamientos aéreos en las actividades en cadena. Superan significativamente a los usuarios normales en términos de número de transacciones”, dicen los investigadores.

La percepción de Wu y X-explora observando los movimientos registrados en el cadena de bloqueses que los cazadores de lanzamientos aéreos “son en su mayoría usuarios reales y de alta calidad”. Estas serían personas realmente interesadas en los protocolos en los que participan:

«[Los cazadores de airdrops] Participan activamente en varios proyectos de blockchain, participan en transacciones entre cadenas y están constantemente activos en múltiples plataformas. A pesar de las acaloradas discusiones sobre las “direcciones de Sybil”, no encontramos ningún comportamiento obvio de “aprovechar” entre los cazadores de airdrops. Por el contrario, sus patrones de comportamiento reflejan una profunda participación en los proyectos y una pasión por el mundo de la cadena de bloques, en lugar de simplemente apuntar a ganancias a corto plazo con airdrops”.

Colin Wu y X-explorar.

El comportamiento en relación al airdrop de la red Optimism (solución de escalabilidad de Ethereum) muestra que la percepción de los autores del informe es correcta. Como se ve en el gráfico a continuación, los usuarios normales fueron los que más usaron la red inicialmente. Fue solo después de que se lanzó el airdrop que los cazadores saltaron y continúan usándolo hasta el día de hoy, aunque es poco probable que se lance nuevamente un nuevo airdrop del token OP. Parecen ser usuarios realmente interesados ​​en los beneficios que ofrece la red Optimism.

el gráfico compara la actividad de la dirección de optimismo entre los usuarios promedio y los cazadores de airdrops
Los cazadores de lanzamientos aéreos usan Optimism, aunque no hay planes para lanzar otro lanzamiento aéreo del token OP. Fuente: espejo.xyz

¿Qué lanzamientos aéreos estás buscando ahora y cuál es la estrategia?

De acuerdo con el análisis de datos en cadena, los cazadores de airdrops en el ecosistema Ethereum ahora buscan posibles airdrops de:

Tras observar las direcciones de los airdrop hunters, los investigadores comentan que la estrategia a seguir parece ser la de aprovechar al máximo las opciones que ofrece cada uno de estos protocolos.

Por ejemplo, en ZkSync se detecta que los cazadores utilizan los diversos puentes e intercambios que ofrece este paquete acumulativo. Por lo tanto, en el caso de que el airdrop se entregue a aquellos que interactúan con un número determinado de contratos inteligentes diferente, sería más probable que lo obtuvieran.

O, en el caso de red estelar, se ve como un mismo usuario emitió NFTs y realizó varios intercambios de tokens en varios intercambios descentralizados. La idea parece ser diversificar acciones dentro de un mismo protocolo.

¿Ser o no ser un cazador de lanzamientos aéreos?

Con todo esto dicho, algún lector podría estar considerando si convertirse o no en un cazador de lanzamientos aéreos. A primera vista, la idea de recibir dinero sin hacer nada puede resultar tentadora. Pero un análisis detallado como el que aquí se presenta muestra que no es así. Requiere una inversión de tiempo y dinero, y teniendo en cuenta que los resultados no están garantizados.

En primer lugar, es importante aclarar que participar en ethereum (incluso en sus soluciones de escalabilidad de segunda capa) implica pagar un costo de comisiónNo es una tarea gratuita.

Además, hay que considerar hacer decenas de transacciones al mes en varios protocolos Se necesita tiempo, tanto de investigación como de ejecución.

Además, vale la pena mencionar que las reglas para ser elegible para recibir un lanzamiento aéreo generalmente no se anuncian con anticipación. Es decir, una persona podría estar realizando ciertas tareas para poder recibir tokens y aun así no cumplir con los requisitos específicos necesarios.

Es imperativo entender que un lanzamiento desde el aire no está garantizado. No se requiere ninguna red de criptomonedas, aplicación DeFi o mercado NFT para entregar tokens a sus usuarios.

Y por último, hay que tener en cuenta que un airdrop entrega tokens que deben ser canjeados posteriormente en el mercado, para poder obtener ganancias. No hay garantía de que el precio al que pueden negociar sea lo suficientemente significativo como para recompensar el esfuerzo realizado. Además de los lanzamientos aéreos mencionados aquí, hubo cientos de lanzamientos aéreos en los que los destinatarios solo pudieron obtener unos pocos dólares en ganancias.

Con todo esto en mente, la visión mencionada anteriormente de Wu y X-explore podría tomarse como un consejo: lo mejor es utilizar redes o protocolos con un interés genuino, si son verdaderamente útiles para el usuario. Así, la posibilidad de recibir un airdrop será algo complementario y no el objetivo final de realizar esta inversión de tiempo y dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *