Quizás no tengas mascota o quizás tampoco seas un gran amante de los animales, pero seguro que más de una vez te has sorprendido mirando videos graciosos de gatitos en internet. Todos los días, sin darnos cuenta, consumimos una gran variedad de contenido generado por mascotas dentro del ámbito digital. No solo vídeos, sino también fotos, memes, gifs o incluso stickers en WhatsApp.
Está claro que los animales tienen algo que nos atrae, ya que el contenido protagonizado por ellos es el que más ‘me gusta’ consigue y llama la atención de gran parte de la audiencia.
Con el auge de redes socialesEra cuestión de tiempo que los dueños de muchas mascotas decidieran crear su propia cuenta para sus animales. Por eso, es común encontrarse en la red perfiles protagonizados por ellos con un gran número de seguidores.
Tanto es así, que se han acuñado con el término de influenciadores de mascotas, y de la misma manera que el personas influyentes y microinfluencers, Se han convertido en un gran filón para las marcas en Internet.
¿Qué es un petfluencer?
Es un mascota con perfil en redes sociales. Los más comunes suelen ser gatos o perros, pero podemos encontrar animales de todo tipo: conejos, pájaros, erizos o incluso zorros. Ya sea por su ternura, gracia, inocencia o alguna peculiaridad física, atraen a miles de seguidores, ser capaz de promocionar un producto entre una comunidad de interés.
¿Cómo puede el influenciadores de mascotas ser útil para tu marca
Como cualquier influencer, estas mascotas tienen un gran número de seguidores y un alto nivel de compromiso. Es decir, si tienes una marca de productos para mascotas, asociarte con un petfluencer puede ser una gran oportunidad.
Uno de los aspectos más positivos de esta clase de influencers es que los contenidos no suelen ser percibidos como publicidad, atraen a todo tipo de público y, por norma general, el caché suele ser inferior al de trabajar con influencers humanos.
¿Quieres conocer algunas de las mascotas más famosas de la red? Como ya hicimos en otro artículo sobre perros influyentes, Recopilamos en esta lista a los que tienen más seguidores en Instagram, ¡ahí lo tienes!
(Datos al 30 de junio de 2023)
1. jiffpom (9,4 millones)
Hasta el momento, Jiffpom es el perro con más seguidores en internet. Este Pomerania tiene Más de 9 millones de seguidores en Instagram y 10,4 millones en Tik Tok. Además, tiene un canal de YouTube y artículos de merchandising.
jiffpom falleció en 2022Tenía 12 años y, según sus dueños, padecía problemas cardíacos. En las últimas publicaciones de su cuenta de Instagram se pueden ver comentarios de sus seguidores en los que expresan su lástima por él y su añoranza por esta simpática petfluencer. De hecho, su última publicación data de marzo de este año, y la anterior de febrero de 2022. Por tanto, una gran ruptura en su contenidoque no sabremos si se retomará como en el caso de otros petfluencers fallecidos cuyo perfil pasa a ser una cuenta homenaje.
Algunas curiosidades de este pomerania es que aparece como estrella invitada en el video musical de Katy Perry para “Dark Horse”, en concreto puedes verlo en el minuto 2:49. Asimismo, en este videoclip podemos verlo realizar uno de sus famosos trucos, corriendo sobre sus patas traseras. Esta habilidad le valió un Récord Guinnessser “el perro más rápido en dos patas”cubriendo 10 metros con las patas traseras en 6,56 segundos y 5 metros con las patas delanteras en 7,76 segundos.
2. gato nala (4.5 millones)
Nala ha sido nombrada por Guinness World Records como El gato con más seguidores de Instagram. Tiene más de 4,5 millones de seguidores en su cuenta de esta red social donde podemos verla durmiendo, disfrazada o promocionando productos de alimentación que llevan su nombre.
Nala fue adoptada por su dueño en un refugio. al que la habían enviado poco después de nacer porque sus dueños originales no podían cuidarla a ella ni a los otros cachorros. Su dueña ha contado los problemas de salud que presentó Nala cuando fue adoptada, tratando de concienciar sobre el cuidado de los animales.
3. Es Doug el Pug (3,6 millones)
Es uno de los petfluencers más famosos de Internet. Tiene más de 5,7 millones de seguidores en Facebook, 6,1 millones en Tik Tok y otros 3,6 millones en Instagram. Se volvió viral gracias a videos de él recreando intros de series, escenas de películas y situaciones cotidianas de las personas. Se caracteriza por crear contenido de alta calidad.
En 2016 publicó su primer libro., titulado “Doug the Pug: The King of Pop Culture”, que muestra fotografías de él en diferentes situaciones. En 2018, la revista Forbes lo nombró la segunda mascota más influyente.
Además, Doug, como Jiffpom, También hizo una aparición protagónica en un videoclip de Katy Perry.concretamente en el de la cancion “Suspiro, susurro” durante el minuto 2:35 y 6:09.
4. Tucker Budzyn (3,4 millones)
Este simpático golden retriever acumula nada menos que 3,4 millones de seguidores en Instagram, lo que le convierte en el cuarto petfluencer más seguido del mundo en esta red social. A pesar de en TikTok tiene una legión de seguidores aún mayor: 11,1 millones.
Tiene tu propio comercio electronico, en el que comercializa tanto productos para perros (correas, peines, sets de peluquería…) como para humanos (camisetas, mascarillas, toallas…). Además, también colabora con otras marcas, promocionando sus productos u ofreciendo descuentos para sus seguidores.
5. Zorro de enebro (2,9 millones)
Juniper es un zorro rojo y es manso, ya que por sus condiciones fisicas no podia sobrevivir en libertad ya que desciende de otros zorros que vivieron durante muchos años en cautiverio, según cuentan sus dueños.
Tiene 2.9 millones de seguidores en Instagram y es común verla en sus publicaciones. acompañada de otros animales con los que convive en su particular refugioentre los que se encuentran otros zorros, un perro, dos planeadores y una zarigüeya.
enebro tiene su propio sitio web, en el que informa sobre sus características y las de sus amigos, además de concienciar sobre el cuidado de los animales y ofrecer sus propios productos. También tiene una sección en la que recibe donaciones para mantener su refugio, otra en la que presenta posibilidades de adoptar ciertos animales, como cobayas, por ejemplo.
6. verdadero gato gruñón (2,6 millones)
gato gruñón se hizo famosa en instagram por su gesto gruñón. La cara natural de esta felina hacía parecer que siempre estaba de mal humor y esa fue sin duda la clave de su éxito, convirtiéndola en protagonista de multitud de memes.
falleció en 2019pero la cuenta sigue activa con más de 2,6 millones de seguidores promocionando todo tipo de productos y su propia marca de artículos para mascotas.
7. marutaro (2,4 millones)
Marutaro se hizo famoso cuando su dueño comenzó a publicar contenido sobre su perro en las redes sociales para alentar a sus seguidores luego del tsunami en Japón en 2011. Este perro de raza Shiba Inu tiene 2.4 millones de seguidores en Instagram, además de tres libros publicados e incluso un museo en Tokio.
8. Venus gato de dos caras (2,2 millones)
Venus es otra gata que se ha convertido en petfluencer por una alteración genética. Su rostro y sus ojos, que tienen dos colores diferentes, llaman la atención de los más de 4 millones de seguidores que tiene repartidos en redes sociales como Instagram (2,2 millones) y TikTok (2,3 millones).
9. atún (2 millones)
La particular belleza de esta perrita fue la razón principal por la que conquistó a la mayoría de sus seguidores. Tuna, tiene un defecto en la mandíbula inferior que le dificulta morder. Esto explicaría ese singular gesto. esta mascota tiene más de 2 millones de seguidores en Instagramdonde podemos ver principalmente lindos selfies, publicaciones humorísticas o videos de tus viajes.
10 Gato Suki (1.8 millones)
Este gato bengalí se hizo famoso por su pelaje de tigre. En redes se le conoce como “el gato viajero” porque la mayor parte del contenido que comparte es de paisajes y lugares increíbles de diferentes países. Desde hace dos años su perfil tiene una invitada recurrente, su “hermana” Killua, una perrita que los duelos de Suki adoptaron. En Instagram tiene casi 2 millones de seguidores.
En resumen
Los petfluencers pueden ser una buena opción dentro de tu estrategia de mercadeo para marcas de mascotas o #petlovers. Tanto es así, que lo que comenzó como un entretenimiento para los amantes de los animales se ha convertido en un negocio. ¿Conoces a otros petfluencers? ¿Has trabajado con alguno?
Foto: Depositphotos
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