Después de un exitoso 2022 en el que PrestaShopel sistema de gestión de contenidos y la plataforma de comercio electrónico, logró Triplica tus socios y aumenta tus Ingresos Mensuales Recurrentes (MRR) en un 60%la compañía ahora quiere enfocarse en abrir nuevos mercados y lanzar mejores servicios y soluciones para el envío y la entrega.

Crecimiento continuo de PrestaShop

La trayectoria de crecimiento de PrestaShop ha sido constante durante los últimos dos años. En 2021, la compañía tuvo un crecimiento de ingresos del 40% y 24.000 millones de euros en ventas generadas a través de sus 300.000 comerciantes, al tiempo que logró duplicar su plantilla.

Para 2022, la dinámica de crecimiento positivo de PrestaShop continuó con Aumente sus ingresos mensuales recurrentes (MRR) en un 60%un dato fundamental, ya que proporciona una base estable de ingresos predecibles y refleja la capacidad de retención de clientes a largo plazo.

Desde la compañía afirman que estos resultados han sido posibles gracias a la monetización de su ecosistema a través de la venta de complementos, la creación de asociaciones de alto valor y servicios de facturación recurrente, además del despliegue de servicios de asistencia y formación.

Por otro lado, la expansión de PrestaShop hacia el sur de Europa, con países como España e Italia, representa la 16% de los ingresos generales del mercado de comercio electrónico en todo el continente.

Nueva sede en Rumania y mejores soluciones de envío y entrega

Ahora mismo, los planes de la compañía se centran en el reciente apertura de una sucursal en Rumania y otras próximas aperturas previstas en Europa Central y del Este. También esperan incorporar las soluciones MBE Worldwide (MBE) para el envío y la entrega, y aprovechar aún más sus productos existentes para que los comerciantes puedan concentrarse en su estrategia comercial sin preocuparse por los aspectos técnicos del comercio electrónico.

En 2022, PrestaShop lanzó Edición PrestaShop, una solución que ha sido diseñada para que los minoristas puedan centrarse en sus estrategias de negocio y ventas, en lugar de preocuparse por aspectos técnicos de la creación de su eCommerce, gracias a que incluye diferentes servicios, como hosting e instalación, gestión de catálogos, configuración de modalidades de entrega, configuración de medios de pago o asistencia ilimitada.

La empresa también supo adaptarse a las necesidades de sus comerciantes lanzando Seguro PrestaShop (cobertura de responsabilidad civil durante y después del parto, protección personal y protección jurídica profesional) y Capital de PrestaShop (préstamos comerciales instantáneos y flexibles).

Para Vlad Mihalca, Director General Adjunto de PrestaShop «El conocimiento del mercado y la innovación son las fuerzas impulsoras detrás del éxito de PrestaShop, al servicio del crecimiento de las empresas en todo el mundo. Manteniéndose a la vanguardia y aprovechando las nuevas tecnologías y servicios, PrestaShop ahora está listo para dar un paso más y convertirse en un socio importante para los comerciantes a nivel mundial».

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *