Hechos clave:
-
Bitcoin (BTC), Tether (USDT y EURT), Tether Gold (XAUT) y Ether (ETH) están disponibles en P2P.
-
El desembolso en pesos colombianos y argentinos y en bolívares se realiza fuera de la casa de cambio.
Este artículo contiene enlaces de referencia. Saber más.
“Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de Bitfinex P2P en Venezuela, Argentina y Colombia”. Tales fueron las palabras del director de tecnología de BitfinexPaolo Ardoino, tras anunciar la integración de la función peer-to-peer (P2P) en la bolsa para los tres países latinoamericanos.
bitfinex, plataforma de intercambio de criptomonedas fundada en 2012, anunció que esta nueva integración permite a los usuarios en esta tríada de países comprar y vender criptomonedas directamente entre sí.
Como corresponde a una plataforma peer-to-peer, el desembolso para completar la transacción en pesos colombianos, argentinos y en bolívares se realiza fuera de la casa de cambio, a través de otros canales de pago como bancos o aplicaciones de comercio electrónico.
Venezolanos, colombianos y argentinos podrán operar con estas criptomonedas
El Ventana Bitfinex P2P permite a los usuarios registrados del intercambio y residentes de dichos países comprar y vender los siguientes criptoactivos: Bitcoin (BTC), Tether (USDT y EURT), Tether Gold (XAUT) y Ether (ETH). Además, los usuarios podrán intercambiar estos tokens entre sí dentro del propio intercambio.
Luego, el ejecutivo se refirió al motivo del lanzamiento de estas opciones de negociación centrado en latinoamerica:
‘Estamos empoderando a nuestros clientes para que interactúen con el mercado de una manera que brinde la máxima comodidad en función de sus necesidades y preferencias.
Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex.
de acuerdo a liberar, esta iniciativa de expansión de servicios para América Latina es la última que implementa la bolsa hasta el momento. Las iniciativas anteriores y variadas incluyen la inversión de capital en el ‘criptobanco’ chileno OrionX y “un papel activo” en la promoción de la tecnología Bitcoin en El Salvador junto con organizaciones como ‘Mi Primer Bitcoin’.