Lo más probable es que, al navegar por sus sitios de comercio electrónico favoritos, alguna vez haya utilizado el servicio de atención al cliente a través del chat. Ya sea para consultar el precio o la disponibilidad de un producto, o para preguntar sobre las formas de pago, agregar un chat a su sitio le brinda la oportunidad de comunicarse directamente con sus clientes y visitantes para darles un excelente servicio al cliente, para generar dirige… y convertir las dudas en ventas.

Pasos para crear un chat en tu eCommerce

Esta función puede funcionar en tiempo real, lo que le permite responder al instante, o incluso puede usar un chatbot automatizado para manejar consultas comunes. En cualquier caso, hoy en día existen herramientas que simplifican el trabajo de crear un chat para nuestra web. Uno de ellos es Brevo (anteriormente Sendinblue), una plataforma para construir relaciones con los clientes a través de correo electrónico, SMS y chat; para este último, la plataforma permite crear chats a través de Administrador de etiquetas de Google, WordPress y Shopify.

¡Prueba Brevo!

En cualquiera de las 3 plataformas donde puedes crear chats con la ayuda de Brevo, es necesario copiar el código del script de chat proporcionado por la herramienta. Para ello, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ve a la pestaña “conversaciones”.
  • Haga clic en Configuración.
  • Accede al widget de chat.
  • Completa los pasos “completa tu perfil” y “personaliza tu widget”. Vaya a “instalar su widget de chat”.
  • Copie el guión.

Ahora, te explicamos el paso a paso en cada plataforma. En cualquier caso, se trata de una configuración inicial: recuerda que con una herramienta de chat de eCommerce como Brevo podrás programar aspectos más avanzados, como configurar Respuestas guardadas a las preguntas más comunes de sus clienteso programe “disparadores” que le permitan capturar clientes potenciales o generar ventas comunicándose proactivamente con sus visitantes, con ventanas de chat que se activan cuando cumplen ciertas condiciones. Ejemplos de estos disparadores son los mensajes de bienvenida cuando el visitante llega a la página de inicio, o la apertura de una ventana de ayuda cuando el cliente “sale” de su sitio web.

Crea un chat con Brevo usando Google Tag Manager

Tag Manager es una herramienta de administración de etiquetas, fragmentos de código que se insertan en un sitio web para recopilar información y enviarla a herramientas de análisis o seguimiento. Con Google Tag Manager, se inserta un solo fragmento de código en el sitio web y luego todas las etiquetas y fragmentos de código adicionales se administran a través de la interfaz de GTM, lo que simplifica mucho la administración.

Para integrar el chat de Brevo en su sitio web utilizando Google Tag Manager, debe:

  • Inicie sesión en su cuenta de Google Tag Manager y vaya a su espacio de trabajo. Luego, accedes a la sección de “Descripción general” donde puede administrar sus etiquetas. Aquí, agrega una nueva etiqueta y proporciona un nombre descriptivo.
  • En la configuración de la etiqueta, seleccione “HTML personalizado” y Pegue el código Brevo que se le proporcionó (explicado arriba). A continuación, configure el activador para especificar cuándo debe activarse el chat.
  • Guarde los cambios realizados y valide para confirmarlos. Con estos pasos, podrá habilitar el chat y comenzar a interactuar con sus visitantes de manera más directa y efectiva.

Desde WordPress

Si desea agregar el código Brevo a su sitio de WordPress, debe seguir algunos pasos simples. Primero, acceda a su panel de administración de WordPress. Si no tienes el plugin instalado “Insertar encabezados y pies de página”, vaya a la sección “complementos” y seleccione “agregar nuevo”. Busque e instale el complemento y actívelo en su sitio.

Una vez activado, podrá acceder a la ventana de configuración del complemento. Dentro de la configuración, busque la opción “scripts” y pegue el código Brevo en ese campo. Guarde los cambios y ahora el código Brevo se agregará al encabezado de su sitio de WordPress, que permitirá la integración de chat en su sitio.

Desde Shopify

Shopify es uno de los CMS de comercio electrónico más populares del mercado. Si está utilizando Shopify y desea agregar el script Brevo a su tienda, puede hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

  • Primero, inicie sesión en su cuenta de Shopify y navegue a la sección “tienda en línea” y luego seleccione “temas”.
  • En el menú de la derecha, busque la opción “editar código HTML/CSS” y selecciónela. Dentro de esta sección, encontrará el archivo de diseño llamado “theme.liquid”. Ábrelo y busca el etiqueta en el código de la plantilla.
  • Pegue el script Brevo justo antes de este etiqueta. Guarde sus cambios y el script de Brevo se agregará al widget de Shopify en su tienda.

¡Prueba Brevo!

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *