La cadena ofrece la posibilidad de ingresar a un negocio con alta rentabilidad y demanda durante todo el año, y contar con el respaldo de una marca con trayectoria
El mundo de Las franquicias continúan su expansión en Argentina y eso se refleja en el creciente número de emprendedores que invierten para tener un local propio.
Este modelo es una gran alternativa, ya que te permite apostar por un negocio “probado” y que ofrecerá una rentabilidad mensual. Además, te permite invertir en una marca reconocida, que proporcionará la Saber cómo, formación e insumosentre otros beneficios.
Entre tales opciones se encuentra Kentucky, una de las cadenas de pizzerías más conocidas del país, especializada en pizza de molde. la marca tiene diferentes formatos de franquicia que se adaptan a la escala de cada barrio y ciudad.
Kentucky fue creado en 1942 por un grupo de amigos y en 2013 fue comprado por Desarrollador Gastronómico (DGSA). Ese fue el comienzo de un nueva estrategia en términos de expansión.
Kentucky: ¿cómo contratar la franquicia?
“El procedimiento consiste en primera instancia en conózcanos personalmente, presente la marca, el formato y nuestro modelo franquicia y que la iInteresados, cuéntanos tus expectativas, tu experiencia y en base a eso, ver la factibilidad del proyecto”, expresa Francisco BazánDirector de Expansión del Grupo DGSA.
Además, Bazán añade que el interés se formaliza a través de la firma de la carta de intención o reserva de área y “con eso se inicia la búsqueda del local, frente a eso el 30% de la tarifa de entrada“.
Kentucky, fundado en 1942, cuenta hoy con 70 ubicaciones en todo el país.
“Una vez con el local, el contrato de franquicia final pagando el 70% restante y empieza el trabajo”, añade.
En cuanto al tiempo estimado que se tarda en instalar el localde la marca indican que suele tardar entre 4 y 5 meses.
Kentucky: ¿Cuánto cuesta la franquicia y el período de recuperación?
Según indica la firma, la inversión inicial para contratar la franquicia “gira en torno a la $100,000“.
En cuanto al período de recuperación, se logra en un tiempo estimado de 20 a 30 meses.
Kentucky: ¿Cuáles son las ventajas de la franquicia?
kentucky es el cadena de pizzerías más grande de Argentina con más de 70 sucursales, siendo una marca totalmente consolidada en diferentes ubicaciones y formatos. Detrás de la marca hay un grupo con una estructura que brinda un gran soporte y simplifica la operación.
“El soporte que Kentucky brinda al franquiciado es uno de los más completos del mercado y eso es gracias a un estructura compuesta por áreas de bienes raíces, recursos humanos, operaciones, arquitectura, marketing, compras y sistemasentre otros”, indica el Director de Expansión del Grupo DGSA.
Desde la firma se encargan de la Búsqueda de locales y colaboración en la selección de personalentre otras cosas.
“Dentro de las franquicias, la la gastronomía siempre fue la categoría estrella. Dentro de esta categoría, la pizzería es la más rentable y fácil de operarconcluye Bazán.