El Comando Conjunto Antártico junto a las empresas ASUS, Banghó, BenQ, Intel, Microsoft y PC Arts, instalaron un aula tecnológica en la Antártida

Por primera vez en el país, 19 estudiantes argentinos que residen y estudian en la Antártida Argentina ahora tienen acceso a un Aula Digital Tecno-Robótica innovadora y de vanguardia.

Este logro se hizo realidad gracias a un acuerdo de colaboración entre el Comando Antártico Conjunto (COCO) y Empresas ASUS, Bangho, benq, Intel, microsoft y Artes de PC.

Estas empresas proporcionaron el equipamiento necesario para establecer en Base Esperanza el aula tecnológica más austral del mundo.

Gracias a aula digitallos jóvenes que residen en la Antártida tienen la oportunidad de enriquecer sus programas educativos convencionales con recursos y contenidos de última generación.

Esta plataforma les da acceso a herramientas avanzadas como programación, robótica, impresión 3D, comunicación en línea y acceso virtual a una amplia información, entre otros beneficios.

Establecida en 1952, Base Esperanza se convirtió en una destacada estación científica que brinda alojamiento a aproximadamente 60 personas.

Base Esperanza, Antártida.

Base Esperanza, Antártida.

Entre ellos se encuentran 19 jóvenes, de entre 3 y 21 años, que asisten a la escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”. Esta institución educativa celebra su 25 aniversario desde su inauguración este año.

Asuspor su parte, colaboró ​​en este proyecto realizando una generosa donación de 25 dispositivos para los 16 jóvenes y docentes de la institución.

Esta donación incluye 23 dispositivos del modelo BR 1100 y 2 del modelo ASUS X515 EA. Ambos modelos ofrecen una amplia gama de prestaciones especialmente adaptadas al ámbito educativo.

“En ASUS producimos tecnología para tener un impacto positivo en la vida de las personas. Por eso decidimos sumarnos a este proyecto, uniéndonos como socios estratégicos de primera línea como Banghó, BenQ, Intel y Microsoft, y junto al Comando Antártico Conjunto trabajar durante varios meses en la concreción de este proyecto que tiene como bandera la innovación en la educación”, comentó Andrés Lee, Product Manager de ASUS Argentina.

“Esta iniciativa representa un hito en nuestra historia y nos permite seguir apostando por el sector de la educación, un ámbito en el que trabajamos con mucho interés para seguir impulsando la digitalización de las personas e impulsar su crecimiento”, añadió.

La innovación como bandera: qué equipos y software componen el Aula

Asus destinado a este proyecto 25 cuadernosen la que 23 forman parte de su línea educativa: 18 ASUS BR1100C y 5ASUS BR1100F.

La compañía ASUS contribuyó 18ASUS BR1100C.

Este modelo es muy adecuado para estudiantes debido a su certificación con estándares militares, lo que garantiza su resistencia a condiciones extremas como temperaturas adversas, golpes, caídas, impactos, derrames y rayones.

Asimismo, enviaron 2 portátiles ASUS X515 para profesoresque se fabrican localmente en Argentina.

Estos equipos están equipados con un potente procesador Intel Core i5, gráficos Intel UHD, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento. También se destinaron 2 portátiles Banghó Max L5 para uso exclusivo de los docentes.

estos portátiles 15,6 pulgadas vienen equipados con un procesador Intel Core i5 11ª generación, una tarjeta gráfica Intel UHD, 8 GB de memoria RAM y una unidad de estado sólido (SSD) de 240GB.

También tienen bisagras. 180° que permiten a los profesores compartir fácilmente la pantalla con sus alumnos.

Por otro lado, BenQ contribuyó con un proyector interactivo de alcance ultracorto (modelo MW855UST+), especialmente diseñado para entornos educativos.

BenQ contribuyó con un proyector interactivo de alcance ultracorto (modelo MW855UST+), especialmente diseñado para entornos educativos.

BenQ contribuyó con un proyector interactivo de alcance ultracorto (modelo MW855UST+), especialmente diseñado para entornos educativos.

Este producto Cuenta con una unidad óptica completamente sellada y un filtro de polvolo que garantiza un rendimiento óptimo y duradero.

También, la empresa donó un módulo de lápiz interactivo BenQ PW31U y un módulo táctil interactivo PT20que permiten proyectar imágenes sobre una superficie plana, para trabajar de forma sincronizada en una misma pantalla.

un punto de Router de acceso Mythware con soporte para frecuencias de 2,4 y 5 GHz se incluirán en el aula, donde se proporcionarán licencias de gestión de aula para estudiantes y profesores.

esta plataforma Permitirá al docente tener un control y manejo efectivo del aulaasí como supervisar actividades y fomentar la comunicación y colaboración entre grupos de estudiantes.

Además, los jóvenes antárticos más jóvenes podrán disfrutar de 2 juegos de Matatalab Pro Set, un recurso que estimulará su imaginación y promoverá el desarrollo de habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico a través de juegos prácticos divertidos.

Además, los alumnos más experimentados recibieron 3 kits de robótica Arduino UNO R3los cuales contienen más de 200 componentes, con el objetivo de facilitar tu primera experiencia en programación. A esto se suma un Impresora 3D Weedo F152Sun dispositivo que te permite crear objetos de hasta 205 x 185 x 195 mm de forma sencilla y segura.

Además, la empresa donó un módulo de lápiz interactivo BenQ PW31U

Además, BenQ donó un módulo de lápiz interactivo BenQ PW31U.

El aula está equipada con un armario móvil que puede almacenar y cargar hasta 30 dispositivos de 15,6 pulgadas.

Este mueble cuenta con tecnología avanzada de encendido y carga electrónica, así como una distribución de ventilación que evita el sobrecalentamiento del equipo.

El foco del proyecto

El principal objetivo de esta iniciativa es crear un entorno innovador que maximice los logros educativos y prepare a los estudiantes para los desafíos futuros.

Con el propósito de empoderar a los docentes en la incorporación de estas tecnologías y promover experiencias educativas de vanguardia, la ejecución del programa se llevó a cabo Habilidades para la Innovaciónpatrocinado por Intel.

Este programa tiene como objetivo capacitar a los educadores en el uso de estas herramientas tecnológicas para crear entornos de aprendizaje innovadoresfomentando la participación activa de los estudiantes a través de un enfoque enfocado en el desarrollo de habilidades apoyado en la tecnología.

afinado, Microsoft Argentina realizó un proceso de formación de educadores que se encuentran en la Antártidael cual consta de dos talleres con el fin de apoyar su desarrollo profesional en la aplicación de recursos tecnológicos que promuevan el desarrollo del pensamiento computacional y metodologías de educación a distancia.

ASUS X515

ASUS X515.

El primero es Equipos de Microsoftun taller que enfatiza su uso pedagógico en el aula.a: el desarrollo de las asignaturas a través de la creación de canales, fomentando la colaboración a partir de documentos compartidos y el análisis y estudio de escenarios educativos.

En él se llevó a cabo la integración de las nuevas aplicaciones, denominadas Aceleradores de Aprendizaje, que fomentan la lectura y escritura, el pensamiento matemático, la resolución de problemas, el trabajo colaborativo, la integración de recursos materiales y audiovisuales con Stream, entre otros. .

Él segundo taller está orientado al desarrollo del pensamiento computacional de los estudiantes en la Antártida mediante el uso de simuladores Microbit y Arcade para el desarrollo de fundamentos en programación por bloques de la plataforma Microsoft MakeCode.

Con Microsoft Microbit buscamos apoyar el desarrollo de proyectos STEM, fomentando el desarrollo de habilidades productivas a través de la creación de videojuegos con Arcade.

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