La competencia entre las aplicaciones de movilidad está creciendo y los usuarios recurren más a ellas para evitar autobuses, trenes y metros.
Peleada en un principio por los sectores más tradicionales y, especialmente, por los taxistas, la aplicaciones de movilidad demostraron el año pasado que su nivel de adaptabilidad es grande e incluso les ofrecieron beneficios tanto para los pasajeros como para los conductores.
Además, aumentó el número de empresas participantes en el sector, lo que hizo más interesante la competición, que tiene en uno de sus máximos exponentes Hiceel último en entrar al juego, y súperel pionero en el país y el que soportó los mayores embates.
La verdad es Hice lanzado al mercado con precios sumamente atractivosque generó revuelo en el resto de las empresasque ven crecer el servicio a medida que las personas intentan evitar el transporte público debido a la existencia de la pandemia y el brote.
“En Hice buscamos el los conductores generan mayores ganancias de forma segura y que los pasajeros acceden a precios más convenientes para moverse por la ciudad”, asegura iProUP describe Daniel Convertini, Gerente de Comunicaciones de la filial argentina.
Y añade: “No se trata sólo de eso, sino de hacerlo a través de una aplicaciones con tecnología de puntacon un excelente experiencia de usuario y soporte dentro y fuera de la aplicación.
Hicecomo derrotarson las dos firmas que han puesto sus ojos en reclutar taxistas como conductoreseliminando así el primer motivo de controversia.
“La llegada es especial no sólo por la expectación generada, que provocó más de 30.000 conductores y taxistas nos eligieronpero porque sabemos que hay un historia compleja en Argentina y buscamos cambiarla“añade Convertini.
Hice nació en Pekín en 2012 como un servicio para taxis y hoy ya tiene a nivel mundial 550 millones de usuarios, 34 millones de conductores y genera 60 millones de viajes al día.
“Trabajamos con una mirada muy humilde y estudiamos con detenimiento cada casilla antes de lanzar. Hablamos y buscamos generar una excelente relación con autoridades, taxistas, choferes y pasajerosdice el gerente.
Por su parte, Patricia Jebsen, gerente general de derrotar Argentinarevela a iProUP que “en la ciudad de Buenos Aires hay espacio para todos, hasta para los taxistas que desde su incorporación a nuestro aplicaciones han generado más de $36 millones en ingresos entre agosto y mediados de enero“.
“Esperamos que el crecimiento de este modelo de transporte ayude a crear un regulación específica y completa que ayude a integrar nuestra industriasiempre con el objetivo final de mejorar el movilidad del país y brindar oportunidades económicas que, sin duda, son muy necesarios en el contexto que atravesamos”, añade.
Además, señala que “la experiencia de los taxistas en las calles de Buenos Aires es innegable, y eso se refleja en la notas altas que reciben de los pasajeros”.
“A diferencia de nuestro conductores privadosque utilizan la plataforma como fuente de ingresos complementaria, la taxistas conducen principalmente cinco días a la semana, conduciendo un 24% más que el conductor promedio“, revela.
Por su parte, Johanna Picciano, responsable de comunicación de súperafirma a iProUP que su principal competidor es el coche privado.
“Él taxi es a nivel mundial una solución de movilidad para millones de usuariospor eso surge súper Taxi que, globalmente, tiene más de 5 años. Ponemos a tu disposición la aplicación para que accedas más de dos millones de personas al mes“, asegura.
Él precio adquiere gran importancia en la decisión de usar y por eso es interesante ver cómo compite cada uno. Por ahora, utilizan un tasa dinámica que varía según el horario, la demanda y la zona. Para el siguiente ejemplo, tuvimos en cuenta un viaje de Cabildo y Juramento a Casa Rosada, el mismo dia y a la misma hora:
En el otro lado de la moneda, los conductores ellos también evalúan cuanto deben pagar comisión al operar con la aplicación. Por ahora, estas llamadas empresasa economía de conciertos (“economía de la changa”, en español del Río de la Plata) están cobrando:
- Hice: quince%, y los tres primeros meses sin comisión
- derrotar: 25%de media
- súper: 25%de media
- cabildear: 25%, pero en GBA solo cobra la tarifa del 4,5%
estrategia 360º
“En Hice buscamos eso los conductores generan mayores ganancias de forma segura y que los pasajeros tienen acceso a precios convenientes. Pero no se trata sólo de eso, sino de hacerlo a través de un aplicaciones con tecnología de primer nivel”, enfatiza Convertini.
Por eso el ejecutivo destaca que su el servicio tiene un seguro asociadoya que “desde el primer día, ambos Conductores como taxistas y pasajeros viajan cubiertos por Prosegur“.
“En la calle pueden pasar imprevistos, por eso también somos los primera empresa en tener un servicio de atención al cliente 24×7a través del cual pueden comunicarse por teléfono sabiendo que siempre habrá alguien del otro lado para ayudarlos”, agrega.
Por su parte, en derrotar Dicen que el servicio más usado es el de traslado de personas, con el boleto mencionado anteriormente, pero eso sube a $260 para envíos. “Una peculiaridad es que estos últimos viajes suelen ser más largos que los de pasajeros”, detalla Jebsen.
Actualmente, desde la empresa de origen griego, indican que durante la semana el mayor La demanda se produce entre las 9 am y las 8 pmcon un pico entre 15 y 20. Mientras que el Sábados y domingos el mayor aprovechamiento registros entre 11 y 21.
“Después de un año atípico, los hábitos de los usuarios cambiaron y en varios casos llegaron para quedarse. Por ejemplo, encuestas a pasajeros muestran que siete de cada 10 usuarios tienen la intención de seguir usando derrotar Envío a pesar de que la cuarentena ha terminado, y más de El 50% afirma que los desplazamientos a los lugares de trabajo son la principal causa por qué usan la plataforma”, describe Jebsen.
Es por esto que la firma cree que ante un futuro aún incierto en materia de salud, la demanda aumentará considerablemente a medida que se siga abriendo la circulación y la gente quiere tener acceso a una forma más segura y eficiente de moverse.
cambios de hábito
Él El 52% de las personas que trabajan o estudian están dispuestas a cambiar sus hábitos de desplazamiento. Por lo tanto, la competencia entre las aplicaciones de movilidad captar tanta atención y llevar a nuevos jugadores a ofrecer tarifas y comisiones por debajo de las del mercado.
Esto se confirma en las cifras proporcionadas a iProUP de Opinaia y Wallabee:
- El 26% de los argentinos evitaría usar el transporte público
- El 22% intentaría realizar las actividades desde casa (teletrabajo o estudio a distancia)
- El 14 % cambiaría los horarios de sus desplazamientos para evitar las horas punta
- 3% usaría métodos como carpooling (viajes compartidos con otros usuarios)
Esto trae buenas noticias para los que deben seguir subiendo trenes, metros o autobusesporque todo indica que el porcentaje de viajeros en estos medios pasaría del 44% prepandemia al 35% en los próximos meses.
En cambio, otras formas de transporte aumentarán: el coche (del 23% al 25%), la bicicleta (del 8% al 11%) y también los que prefieren caminar pasan del 13% al 15%.
“El transporte del futuro no es una cuestión de inventos sino de opciones. Un claro ejemplo de esta preferencia lo representa el joveneseso buscan varias opciones antes que el auto“, dice Alexis Picón, de Ualabee.
Y concluye: “Estas tendencias marcadas por el contexto y, también, por los hábitos, nos obligan a ser flexibles ante lo que vieneY esta nueva normalidad, al parecer, tendrá como protagonistas a las apps de movilidad.