La compañía lleva a cabo experiencias inmersivas basadas en la gamificación y pretende llevar estas innovaciones a diversos ámbitos. tus llaves

Tomás Faroux está convencido de que en Argentina abunda en talento tecnológico. Sabiendo que muchos países cazan a los profesionales del país para exportarlos a otras tierras, Faroux decidió dar vida a saltarun estudio de diseño experiencias inmersivas que busca no solo generar productos de alta calidad, sino también devolver el foco central a los talentos locales.

“Nos refugiamos en todos Talento creativo que abunda en Argentina: desde arquitectos, modeladores 3D, guionistas, ilustradores, animadores, músicos, etc. La verdad es que la gamificación de muchas experiencias, la compromiso de una narrativa gamificada en la que el las personas son protagonistas en lugar de espectadores. Esta gamificación se puede aplicar a la educación, la formación, el entretenimiento, la medicina, etc.”, dice Faroux.

Leapr: cómo se creó la startup

El ejecutivo admite que mientras buscaban un proyecto en el que invertir, se sumergieron mucho en el mundo del metaverso, pero la ecuación dio vuelta rápidamente: “Tratamos de deshacernos un poco de la moda y después de seis meses de estudio entendió que lo que genuinamente está creciendo, agregando valor y transformando realidades es el uso de experiencias inmersivas y gamificación por todo este tipo de cosas”, recuerda.

Según el experto, “aquellos las experiencias valdrán la pena no solo por la tecnología sino también por la calidad del contenido creativo, lo cual es asombroso. Cuando hablas de psicología inmersiva, ese espacio tiene que tener un una calidad espectacular y hay que preguntar porque sino la sensación puede ser muy fea”.

“Y la verdad es que nos dimos cuenta de que estábamos en el Argentina que es fuente de talento creativo de todo tipo, de una calidad increíble y muy competitivos. No solo vimos ese poder transformador que mejoraba la tecnología, sino también la ventaja competitiva de poner en el punto de mira el valor creativo argentino”, completa.

Faroux explica su punto de vista sobre la calidad de los profesionales locales con un ejemplo muy concreto: “Imagínese que hoy, por ejemplo, un modelador 3D, que es uno de los talentos más comunes para la industria, en el mundo gana en promedio doce veces más que en Argentina. Entonces, no se trataba solo de ver una oportunidad de negocio y una tecnología que estaba mejorando, sino también de agregar más valor a la región y enfocarse en el talento argentino. Queríamos ser el Mercado Libre o los Globants de este mundo, empresas que generaron un recorrido estructural enorme, creando oportunidades de trabajo”, destaca.

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Esta startup busca llevar el talento argentino a otro nivel: ya trabaja junto a The Sandbox en juegos y metaverso

El cofundador del estudio asegura que uno de sus proyectos más desafiantes, el que involucró a más talento argentino y también uno de los que mejores resultados obtuvo, fue el realizado para Salvadera.

“Son nuestros principales inversores. Se trata de a plataforma de metaverso descentralizada y cuando empezamos a trabajar con ellos nos ofrecimos a desarrollar una demo con una narrativa espectacular y llegamos a un acuerdo juego centrado en un viaje espiritual donde, ayudando a los demás y conectado con la naturaleza, te convertiste en una mejor persona. A Sandbox le encantó y había muchos talentos involucrados: ilustradores, modeladores, arquitectos, músicos, desarrolladores de juegos y guionistas de películas”, recuerda.

Hay otro caso que enorgullece a Faroux y, aunque todavía no puede desvelar el nombre, no puede contener la emoción de desvelar el contenido de lo que está por venir.

“Hagamos un estructura inmersiva que también incluirá NFT para aprovechar a los artistas de las ciudades amazónicas, apoyándose en la tecnología para acortar distancias y conocer esas historias. Además, lo que se genere a partir de este arte se invertirá en ONG de reforestación en la Amazonía. Poder contribuir con un proyecto que utiliza la tecnología para agregar valor a la región nos enorgullece”, confiesa.

Leapr: el futuro de la tecnología inmersiva

Faroux está convencido de que el núcleo duro de su trabajo, la tecnología inmersiva, solo puede dar pasos positivos hacia el futuro. “Es sorprendente cómo están mejorando los auriculares VR y los algoritmos utilizados para los filtros AR”, dice.

Además, señala que esto se usa “no solo para redes sociales sino, por ejemplo, para páginas de muebles que te permiten proyectar cómo quedará la biblioteca en tu sala para hacer una compra. Ese tipo de la tecnología está facilitando muchos procesoscrece a un ritmo mucho menos esquizofrénico que el metaverso como concepto y desde ese lado tenemos mucha confianza”.

Tomás Faroux, CEO de Leapr, asegura que el talento local en experiencias inmersivas es de calidad internacional

Tomás Faroux, CEO de Leapr, asegura que el talento local en experiencias inmersivas es de calidad internacional

“Se trata de mirar un poco más allá: agregar una capa digital a la vida física para mejorar el trabajo en educación, salud mental, entretenimiento y otros es algo que crece de manera constante y es por lo que apostamos y nos gusta. Veo crecimiento, veo que esto se va a seguir transformando, pero a lo que más vamos a seguir apostando es a usar tecnología inmersiva para gamificar muchas experiencias de la vida cotidiana“él añade.

La inteligencia artificial, por supuesto, no está fuera del foco de Faroux, sobre todo en estos días en los que mucho se ha hablado de ella. Su mirada, aunque positiva, también es cautelosa pero con una clara visión de futuro.

“Puedes ver cómo complemento de desafío o refuerzo. Por ahora, lo estamos viendo de la segunda manera porque es un refuerzo espectacular de la eficiencia. Lógicamente, traerá cosas malas como pueden traer un cuchillo o las redes sociales. De hecho, creo que prestamos poca atención al impacto negativo que pueden tener las redes. Si aprendemos un poco de eso, podemos ser un poco más atentos a cómo estructurar las reglas del juego para utilizar la inteligencia artificial“, asegura.

Además, aclara: “Nosotros no queríamos reemplazar la creatividadlo que hacemos es eso la hora hombre es eficiente para probar, probar y probarsino de una idea que surgió de un ser humano”.

“Empezamos esto no solo como una oportunidad de negocio, sino como una una empresa más que quiere apostar talento argentinooy quieres posicionarlo“, concluye.

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