Prunext Decidió cambiar de estrategia y se animó a participar en una feria de alimentación con la intención de contactar con los responsables de empresas alimentarias que pudieran valorar su maquinaria. “Teníamos experiencia en ferias mundiales pero no como expositores. Hicimos el esfuerzo y cambiamos de enfoque”, explicó. mauricio bustossocio y co-fundador de la empresa.

“La experiencia en Gulfood Fue muy gratificante para nosotros, porque allí conocimos a potenciales clientes de todo el mundo, incluidos algunos potenciales compradores que habíamos visitado en su país. Nos veíamos con otra perspectiva, en otra faceta, y por lo tanto con otra predisposición, lo que facilitó las conversaciones comerciales con muchos de los visitantes”, enfatizó Bustos.

Antes de viajar a cada mercado, el equipo de Prunext realizó una investigación y contactó a clientes potenciales. Además, realizó una inversión en publicidad en redes sociales, trabajando permanentemente en el posicionamiento de su marca. “Comenzamos invirtiendo en la parte más débil de la industria metalmecánica, que es la postventa, y así ganamos la confianza de nuestros clientes, que son nuestra mejor referencia y publicidad en el exterior”, dijo Bustos.

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“La maquinaria que vendemos la entregamos llave en mano, es decir, un equipo de la empresa se desplaza a cualquier parte del mundo para instalar y dejar en funcionamiento los equipos fabricados y vendidos por nosotros. Además, una vez en funcionamiento, les asesoramos permanentemente. ”, resaltó Mauricio Bustos.

Prunext Internacional es una empresa formada por Daniel Farina, Sergio Arena, Claudio Vicencio y Mauricio Bustos, jóvenes profesionales con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de deshuesadoras de ciruelas.

Es importante observar que Prunext Solo lleva cuatro años en el mercado y ya ha vendido maquinaria a España, Francia, Polonia, Turquía, Israel, Serbia, Uzbekistán, Rusia, China, Armenia, Estados Unidos, México y Chile. Quizás esto “se deba a la perspectiva de los socios, que se han especializado en el deshuesado de ciruelas, y que con Gulfood apuntaron al mercado de Dubái, donde acuden muchas empresas a comprar ciruelas, para luego deshuesarlas en sus países”. de origen”, destacó el gerente general Mario Lzzaro, y agregó: “Los socios creyeron que esta especialidad iba a ser apreciada por los asistentes a la feria de alimentos y no escatimaron esfuerzos en traer una maqueta que muestra una línea de producción completa”.

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