Este lunes por la mañana el audiencia pública donde se analizó el estudio de impacto ambiental del centro turístico azufre.
La estación de esquí superó con éxito la audiencia. En el lugar, comerciantes y habitantes de la zona se mostraron mayoritariamente de acuerdo con el avance del proyecto y lo señalan como una buena “oportunidad” para mejorar la infraestructura de la zona.
También participaron empresarios proveedores, líderes turísticos y la Cámara de Comercio, quienes coincidieron en que esta es una iniciativa importante que pondrá a Mendoza en un buen lugar y generará un impacto positivo.
Los expositores destacaron que El Azufre traería beneficios sociales y económicos a la zona, lo que significaría la generación de fuentes de trabajo en todas sus etapas; pero también recalcaron que significaría un cuidado indirecto de la frontera para que no haya inmigración ilegal entre Argentina y Chile.
Ver también: Lindero de Piedra está por perforar su quinto pozo petrolero
En su momento, los feriantes se habían mostrado a favor del proyecto, asegurando que llegaron a un acuerdo con quienes harán las inversiones turísticas para seguir trabajando y poder criar animales en esos terrenos. “Que se esté desarrollando un emprendimiento turístico significa crecimiento para nosotros porque mejorarán las comunicaciones, las vías y el transporte”, explicaron.
Algunas voces, según diario unoSe levantaron en su contra, asegurando que hubo irregularidades administrativas y que el estudio de impacto ambiental no explicaba los peligros de los volcanes.
Uno de los ponentes fue Javier Ureta, técnico de la empresa que lideró el estudio, quien destacó que el centro producirá su propia electricidad. La ciudadela contará con 3.500 camas entre hoteles, condominios y conjuntos habitacionales aptos para 2.500 turistas y 1.000 empleados.
Ver también: Mundial Sub 20: viajaron 414 mil turistas que dejaron casi $95 mil millones