La Secretaría de Comercio multó a empresas por un total de 180 millones de pesos. Molinos Río de la Plata, Procter & Gamble, Arcor, Sancor ante los “incumplimiento reiterado a la Ley de Defensa del Consumidor (24.240) y al Decreto 274/2019 de Lealtad Comercial”, según informaron desde el área que encabeza Arbustos tombolini.
El secretario adelantó que “entre las faltas, que afectan directamente a los consumidores, se encuentran la comercialización de productos gemelos a diferentes precios, incumplimientos del programa Precios justosy la falta de información obligatoria en el embalaje”.
la firma Procter & Gamble Argentina fue multada con 80 millones de pesos por la comercialización simultánea de productos de similares características con una variación de precios del 12,5%. Desde Comercio indicaron que “las etiquetas de los pañales tenían diferencias apenas perceptibles, una con la leyenda Extra plus’ y la otra con la leyenda Hipoalergénico'”.
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En el caso de Molinos Río de la Plata, fue sancionado con multa de 65 millones de pesos, también por productos gemelos, en este caso fideos de las mismas características pero también con envases con diferencias apenas perceptibles (“Tirabuzn” y “Fusilli”). ), y una diferencia de precio del 18%. Además, “la empresa fue multada con 15 millones de pesos por la falta de fecha en empaques secundarios de diferentes productos”, aportaron desde la secretaría.
Por otra parte, la firma Arcor fue sancionada por 12 millones de pesos por la falta de respuesta a los requerimientos solicitados por incumplimiento de precios en el marco del programa Precios Justos. En tanto, Sancor fue multada con 8 millones de pesos por la falta de origen en algunos contenedores.
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