El duelo entre el club italiano y la selección inglesa trascendió el terreno de juego y alcanzó los precios de las criptomonedas de los equipos

El final de Liga de Campeones 2023entre Manchester City e Inter trascendió el terreno de juego del Estadio Olímpico Atatürk de Estambul (Turquía) y llegó al criptomundo, donde los Fan Token de los equipos disputaron un particular duelo.

Estas monedas digitales iniciaron la jornada del sábado con una caída, al igual que sucedió con el mercado general, afectados por la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra las bolsas Binance y Coinbase.

De esta forma, la jornada del duelo trascendental por la “Orejona” entre el equipo inglés entrenado por “Pep” Guardiola contra su homólogo italiano comenzó con los siguientes números en los tableros de CoinMarketCap para el “monedas de fans”:

El precio de los Fan Tokens de Inter y City en el período previo a la final de la Champions League 2023

El precio de los Fan Tokens de Inter y City en el período previo a la final de la Champions League 2023

El valor del Fan Token al final del partido

Tras la consagración del Manchester City ante el Inter por 1-0, el valor del Fan Token del equipo inglés promedió $3.90 por unidad.

Y aunque el resultado del equipo de Guardiola permitía augurar un precio al alza, la moneda digital no pudo escapar del sábado negro que afectó al ecosistema.

El valor del Fan Token del Manchester City

El valor del Fan Token del Manchester City

¿Qué son los Fan Tokens y para qué sirven?

Gracias a los avances tecnológicos y la tecnología blockchain, hoy es posible participar en las decisiones de los clubes más importantes y acceder a beneficios especiales a través del “fichas de fan, un mercado de US$200 millones diarios, según Business Insider.

También se pueden negociar en intercambios como otros CRIPTOMONEDAS, adquirir productos e incluso participar en diferentes decisiones de la institución a través de encuestas.

Como era de esperar, captaron la atención tanto de comerciantes minoristas como de inversores profesionales, dividiendo las aguas en cuanto a su importancia: hay quienes los ven como una herramienta clave para las arcas del equipo y quienes argumentan que son una adición superficial. lo que se suma a los costos ya crecientes de los seguidores.

en diálogo con iProUP, Alexandre Dreyfus, fundador y director ejecutivo de Socios.comuna de las firmas detrás de estos activos digitales, explica que este tipo de productos abre la puerta a un amplio abanico de ventajas exclusivas.

“Una de ellas es la posibilidad de participar en las decisiones de la organización a través de encuestas que lanzan los clubes a través de la app Socios.com. En apenas dos años hemos visto a los aficionados tomar decisiones que nunca antes habían estado en sus manos, como elegir el diseño del brazalete de capitán, la canción que suena en el estadio para celebrar los goles, la indumentaria del equipo para la temporada siguiente e incluso el once inicial para un partido amistoso”, explica el especialista.

Pero los propietarios también tienen acceso a descuentos y promociones exclusivas del club y de los diferentes patrocinadores.

“Es que los Fan Tokens brindan una doble solución a los retos más urgentes que enfrentan las organizaciones deportivas a nivel mundial: Por un lado, la necesidad de establecer una relación más fluida con sus aficionados, especialmente con aquellos que por diferentes motivos no pueden acudir al estadio. Es reconocer su condición de aficionados, empoderarlos y premiarlos por su lealtad. Pero por otro, también permiten encontrar fuentes alternativas de ingresos que ayuden a compensar las pérdidas provocadas por la pandemia”, concluye Dreyfus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *