Estos nuevos vehículos no solo te permiten gastar menos combustible, sino que también son capaces de alimentar otros dispositivos. Las llaves
Los coches eléctricos empiezan a ganar mercado de forma progresiva. conducido por beneficios fiscales en varios países, que en el caso de Argentina se expresan en la rebaja de patenteCada vez más personas entienden la importancia de esta tecnología.
De hecho, el mercado local logró un récord el año pasadocon un 33% de crecimiento en ventas y 7.846 unidades patentadas en comparación con 2021. Coradir Tito y Nissan Leaf fueron los modelos más exitososcon 193 y 37 coches vendidos.
A pesar de que la tendencia es al alza y las automotrices ya han elaborado su “plan verde” para atender la demanda futura, quedan algunas dudas sobre ¿Qué pasará con las baterías cuando empiecen a perder capacidad de carga?.
Aunque esta disminución de su utilidad es de un 20% de media y se pueden seguir utilizando, desecharlos también es un proceso contaminante. Lo más sensato sería encontrar una segunda vida utiluna pregunta que varias marcas están estudiando para que convertirse en una fuente de energía para alimentar un hogar, una oficina o un espacio público.
Lo mismo ocurre con otras empresas del sector de la automoción que, sin tener el propio coche, proporcionan motores para generar energía de forma más limpiacontribuyendo a un proceso más sostenible y, al mismo tiempo, rentable para grandes empresas, industrias y el sector agrícola.
Baterías: cómo usarlas para generar electricidad en la casa
El sistema de alimentación bidireccional con automóviles. Ya está probado por muchas marcas, pero Nissan es uno de los pioneros en el reutilización de la batería. Por eso, la muestra de este servicio fue el centro de atención durante la carrera de Fórmula E que se llevó a cabo en Brasil en marzo.
Nissan Leaf es uno de los que proporciona electricidad al hogar.
En la competición deportiva de alto nivel, un Nissan Leaf quedó enchufado conduciendo un Scalextric en el que podían jugar los que estaban viendo la carrera. Una sola muestra de las múltiples utilidades de la eléctrica.
“La electromovilidad está generando un punto de quiebre en el transporte y la energía. La matriz energética de un país puede beneficiarse de cientos de autos estacionados conectados a la red, lo que puede devolver la carga recibida en sus baterías a un edificio, oficina o cualquier punto público de una ciudad“, puntos a iProUP Francisco Medina, ejecutivo de Nissan.
El Nissan Leaf puede abastecer de energía eléctrica a hogares, empresas e incluso estadios.
Según el gerente, esto funciona a través de la retorno de la energía acumulada en las pilas con las que, el Los 8 años de vida útil se ampliarán a 23 o 25. El precio: $16 millones por el auto más $1,000 por el transformador. Entonces el recargar el vehículo cuesta 10 veces menos que llenar el depósito de combustible.
También con Los 40 Kw que acumula un coche se pueden alimentar varios días a la hogar en el que viven cuatro personas.
Energía eléctrica a partir de biogás: motores Scania
Además de esta utilidad de los coches eléctricos, otras empresas del sector están preocupadas por contribuir a la generación de energía sostenible. Uno de ellos es escaniaque proporciona motores para la generación de energía eléctrica con biogás.
Con estos propulsores montar una empresa sostenible en Chivilcoy, eso generar electricidad con biogás que se regenera constantemente y es más rentable. Así es San Lino, una empresa dedicada a la producción agrícola y ganadera.
Jaime Goodall comenzó con la idea de implementar la biodigestión en 2012después de una inundación seguida de una sequía que lo impulsó a buscar soluciones sostenibles a las graves consecuencias que dejó el cambio climático.
Entonces, comenzó desarrolla tu plan producir biogás con motores Scania para generadores eléctricos, que funcionan con biodigestores promoviendo la electricidad con materia organica.
“Hace cinco años empezamos a programar y desarrollar para usar grupos electrógenos de biogáspero como los motores eran de gas natural comprimido, acudió personal especializado de Scania y proveedores de grupos electrógenos Powgen para realizar la conversión“, explicó el propietario.
Andrés Corin, jefe de Ventas de Motores Industriales y Marinos de Scania Argentina, detalla a iProUP que estos propulsores”puede ser de 9, 13 o 15 litros y funcionan con gas naturalEn los trabajos también participó BGA Energía Sustentable SRL, empresa especializada en el diseño de plantas de biogás.
Martín Pinos, ejecutivo de la firma, confía iProUP que empezaron a diseñar la planta de biogás junto con Goodall para tratar los efluentes de corrales de engorde y generar energía eléctrica de fuentes renovables. En 2019 iniciaron la obra civil con el movimiento de suelos.
Estancia San Lino genera electricidad con motores de biogás.
El proyecto San Lino está diseñado para generar 250 m3 de biogás por horaque actualmente se encuentra transformado por la motogenerador en 300 kWh de energía eléctrica.
Esa capacidad se ampliará a 500KW (que es lo que la planta puede alimentar de manera constante) e inyectar en la red las 24 horas, explican desde BGA. Además, Pinos destaca que “la generación del El biogás es un 40% más barato que el diésel“
“Esto abre la posibilidad de que, además de tener una beneficio ambiental del tratamiento de efluentes, puede ser reducido costo de la electricidad en las zonas ruralesagrega el experto, y revela que el El montaje de este proyecto tiene un costo de US$2 millones.
Hacia un país más sostenible
El uso de biogás para generar electricidad tiene un propósito mucho más sostenibley en el caso de San Lino, todos los actores pusieron entre sus objetivos lograr un menor impacto ambiental con sus acciones.
“La visión de BGA es contribuir al desarrollo de las energías renovables en nuestro país. es un ejemplo de cómo, con un productor agrícola, construimos una planta de biogás que está destinado a proporcionar electricidad a la red a partir de residuos de producción agrícola“, enfatiza Pinos.
De escania añadir un hecho importante al señalar que En Argentina, las emisiones de dióxido de carbono se pueden reducir hasta en un 90% con el generador de biogás.
“Si todos los grupos electrógenos que están trabajando en el país en generación continua y entregando energía a la red en centrales térmicas, ÉL alimentados con biogás de origen animal u otros efluentes, es factible reducir la huella de carbono de generación de energía a nivel país”, agregó Corin.
En el caso de nissanestá trabajando con diferentes fuentes, como propulsores de automóviles, incluido el biogás e hidrógenoque es más caro y se puede utilizar para el transporte.
Por aquí, Los coches eléctricos y los motores más sostenibles empiezan a alargar su vida útil a otros mediospara justificar sus precios más caros, creando un sistema mas rentable.